Sin categoría

Unión abre el Malvicino su serie frente a Independiente.

Unión e Independiente arrancan su serie de playoffs esta noche en el Malvicino, en una llave donde el Tatengue tendrá ventaja de localía. El dueño de casa consiguió una importante seguidilla de triunfos en el tramo final de la fase regular.
UNIÓN vs. INDEPENDIENTE
Día: Viernes 19 de Abril
Hora: 21:00
TV: La Liga Argentina Contenidos
Árbitros: Leonardo Barotto, Cristian Salguero y Andrés Barbarini
Estadio: Ángel Pedro Malvicino (Santa Fe)
Unión viene de culminar la fase regular en el 6° lugar de la Conferencia Norte con un registro de quince victorias en veintiseis presentaciones (récord 15-11) contabilizando un total de 52.5 puntos. Independiente por su parte llega de culminar el calendario regular en el 11° escalón de la conferencia, con un balance de nueve festejos en veintiseis compromisos (récord 9-17) y sumando 45 unidades.
En esta llave Unión tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 19, domingo 21 (J1 y J2 en Santa Fe), miércoles 24, viernes 26 (J3 y J4 en Santiago del Estero) y domingo 28 (J5 de regreso en Santa Fe). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.
Independiente y Unión se han enfrentado en dos oportunidades durante esta misma temporada, repartiéndose una victoria y una derrota para cada uno.
Cada vez que se midieron el triunfo quedó en manos del local de turno.
Unión tiene una sólida localía en el Malvicino. El Tatengue logró edificar una buena fortaleza en casa, habiendo ganado 16 de los 20 partidos que jugó en su hogar. En este último tramo, ganó 10 de los últimos 12 partidos que jugó como local.
A Inde le ha costado mucho ganar fuera de casa. Solamente ha ganado en 4 encuentros sobre 16 disputados dentro de lo que va de la temporada (2-11 de registro en segunda fase). El panorama se profundiza si tenemos en cuenta que ganó 1 de los últimos 9 partidos en la ruta.
En los últimos dos encuentros que realizó el Tatengue dentro del calendario regular (ante Echagüe y Salta Basket), en el plantel santafesino se dio el estreno de sus nuevos dos extranjeros: hablamos del venezolano Nelson David Palacios (escolta, 1.90 metros y 26 años) y el estadounidense Travis George (pivote, 2.06 metros y 33 años).
Unión dispondrá de plantel completo para esta noche. En Independiente se espera el regreso de Joaquín Deck (lesión ósea en el tobillo) y Bruno Ingratta (esguince en el codo), que se perdieron los últimos de visitante del equipo.
CONFERENCIA NORTE
CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL | RECLASIFICACIÓN:
– Salta Basket (5º) vs Lactear T.F (12º)
– Unión (6º)vs Independiente (11º)
– Villa San Martín (7º) vs Oberá Tenis Club (10º)
– Deportivo Norte (8º) vs Ameghino (9º)

CLASIFICADOS A CUARTOS DE FINAL:
(1º) San Isidro
(2º) Barrio Parque
(3º) CAO Ceres
(4º) Hindú

Foto: Prensa Unión.

Opiná