Sin categoría

Unión fue más que América y se quedó con la victoria.

Este lunes por la noche en el Malvicino Unión de Santa Fe volvió a ser más que Sportivo América , ratificó su predominio como en los anteriores tres encuentros celebrados entre ambos y finalmente luego de un complemento donde mostró un esquema sólido y sumamente eficaz ganó 90 a 70.
El encuentro que fue televisado por DEPORTv reflejó alguna paridad en su desarrollo durante el segundo cuarto , en ese tramo los rosarinos encontraron soluciones para quebrar la defensa tatengue aunque atrás las falencias defensivas eran visibles siendo las mismas aprovechadas por el perímetro local.
La primera mitad finalizó 43 a 33 a favor del local.
Luego del descanso largo, el Tatengue salió a liquidar el pleito, y lo comenzó a gestar desde la labor colectiva y desde la mano encendida del Pato Rodriguez (7 de 8 en triples – 87%) una constante de lo que iba a venir. A esa altura Sportivo América oponía resistencia con lo que aportaba Meinero y Caraballo aunque no alcanzó para acortar la brecha de 67-51 al cabo del tercer período.
El tramo final del cotejo iba a ser todo de Unión, promediando el cuarto los locales llevaron el marcador a la doble decena y desde ese momento el entrenador tatengue decidió comenzar la rotación , aparecieron Godoy, Jaime y Bandeo que no desentonaron lo que venía sucediendo con Rodriguez, Marozzi y Correa.
Meinero seguía siendo lo más claro en el Verde , que entró en una sequia ofensiva que a la postre lo condicionó ante un rival que manejaba el ritmo del juego con comodidad absoluta.
Llegó el final , el nuevo triunfo de Unión en el Malvicino , fue 90 a 70 siendo el octavo en esa condición. Ahora el Tate se posiciona en el sexto lugar de la Conferencia Norte.
El viernes Unión recibirá en el Malvicino a Olímpico de Ceres, líder de la conferencia en tanto Sportivo América visitará el miércoles 27 a Echagüe en Paraná.
UNIÓN (90): Emiliano Correa 9, Patricio Rodríguez 22, Matías Borsatti 6, Guido Marozzi 11, Sebastián Uranga 6 (fi), Alejandro Zilli 3, Matías Aristu 9, Pablo Bandeo 9, Jordi Godoy 11, Andrés Jaime 3, Matías Rippstein 0, Jerónimo Diaz Muller 2. – DT: Juan José Siemienczuk.
SPORTIVO AMERICA (73): Nicolás Leves Da Cruz 0, Nicolás Domínguez 8, Daruis Leonard 9, Andrés Meinero 20, Kelvin Caraballo 8 (fi); Gabriel Hospital Donelli 2, Julián Mendia (C) 13, Francisco Zucalli 0, Mauro Gauna Badaro 3, Thiago Dubois 7, Alvaro Chervo 0 y Juan Manuel Bejar 0. DT: Juan Anglese.
PARCIALES: 21-12 / 22-21 (43-33) // 24-18 (67-51) / 23-19 (90-70). ÁRBITROS: Javier Mendoza, José Luis Lugli, Edgardo Corradini. COMISIONADO TECNICO: José Palacios ESTADIO: Ángel Pedro Malvicino (Unión).
ESTADISTICAS : UNI 90 X 70 SPA
Foto: Prensa Unión SF
R – RESULTADOS Lunes 2503
Conferencia Norte
UNION de Santa Fe 90 X 70 SPORTIVO AMERICA.
SALTA BASKET 106 X 89 INDEPENDIENTE de Santiago del Estero.
Lisandro Fernández SAL – 11pts
Damián Palacios – IBBC 19pts
Alejo Traverso – IBBC 7pts
Conferencia Sur
ATENAS 92 X 72 CENTRO ESPAÑOL.
RIVADAVIA de Mendoza 98 X 92 LA UNION.
Matías Bernardini RIV – 19pts
A – AGENDA Martes 2603
Conferencia Norte
22:00 hs HINDU vs. OBERA TC
P – POSICIONES

Opiná