Sin categoría

Unión recibe a Sportivo América .Televisa DEPORTV

Unión quiere mantenerse en racha y ascender posiciones, y esta noche regresará al Malvicino con esa misión. Delante estará Sportivo América, que quiere recuperarse de la última derrota en casa ante Central.
UNIÓN vs. SPORTIVO AMÉRICA
Día: Lunes 25 de Marzo
Hora:21:00
TV: DEPORTV
Árbitros: José Luis Lugli, Edgardo Corradini y Javier Mendoza
Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)
Unión se encuentra posicionado en el 8° lugar de la Conferencia Norte con un registro de diez triunfos en veintún presentaciones (récord 10-11) para acumular 42.5 unidades en la tabla. Por su parte, Sportivo América es el 13° clasificado de la conferencia con un balance de cuatro victorias en veinte partidos (récord 4-16) y sumando 32.5 puntos.
Unión tiene supremacía sobre Sportivo América en enfrentamientos entre sí. Todo se debe a que hasta ahora el Tatengue ganó los 3 partidos que disputó ante los rosarinos: el 15/11 imponiéndose por 85-76 en Rosario, el 21/11 de local en el Malvicino por 87-61, y el 10/1 en el Amílcar Tamburri por 91-87.
Los de Juan Siemenczuk tienen una de las localías más fuertes en el Malvicino. El Tatengue logró edificar muchísima solidez en casa, habiendo ganado 13 de los 17 partidos que jugó en su hogar. En este último tramo, ganó 7 de los últimos 9 partidos que jugó en tierras santafesinas, perdiendo solamente ante Villa San Martín (85-83 el 8/2) y Salta Basket (83-77 el 17/3).
Unión viene de conseguir un importante triunfo ante Tiro Federal, de visitante en Morteros y por 97-73. Eso le permitió recuperarse de la última derrota sufrida en casa ante Salta, reposicionándose dentro de la tabla. El Tatengue viene alternando victorias con derrotas, y más allá de que ganó 3 de los últimos 5 encuentros necesita enderezar más su rumbo para buscar ascender lugares.
Sportivo América por su parte viene de caer en su última presentación, de local en Rosario y por 89-78 contra Central de Ceres. Los dirigidos por Hugo Luna no pudieron continuar en racha después de la victoria que habían conseguido días anteriores ante Independiente, volviendo a caer en ese bache negativo. América perdió 11 de los más recientes 12 partidos, por lo que necesita mayor regularidad en este tramo de la temporada.
El Tatengue tiene un registro ofensivo donde marca 80.9 puntos por noche (octavo equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 79.7 tantos. En el otro costado, Sportivo América ostenta un índice de 72.8 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 84.7 puntos.
Para los santafesinos tendrán en duda a Alejandro Zilli para esta noche, recordando que el capitán del equipo santafesino ha estado arrastrando molestias físicas en las últimas presentaciones y se ha perdido algunos encuentros por esta causa. Por su parte, Sportivo América dispondrá de plantel completo para esta noche.

Opiná