Unión superó a Echagüe en el Butta

El Tatengue ganó 83-76 en su visita a Paraná, en un partido donde Zilli brilló con 24 puntos y 8 rebotes para ser la figura. Osores anotó 22 para Echagüe.
Echagüe perdió 83-76 ante Unión de Santa Fe en el marco de la última fecha de la primera fase de La Liga Argentina. El elenco paranaense inicio con Toia, Knecht, Osores, Sheppard y Barroso y por la visita Correa, Godoy, Rodríguez, Marozzi y Zilli.
Inicio con poco goleó en 5 minutos del cuarto inicial el resultado era 8-12 a favor del visitante que aprovechaba los cambios defensivos y a partir de allí basaba su ofensiva, en el local lo mejor pasaba por su base que lideraba las ofensivas con 5 puntos (Toia). En la segunda mitad del cuarto, Echagüe post tiempo muerto de Beltramo (10-19) reaccionó de buena manera y se acercó a 5 unidades (16-21).
Secundo cuarto que encontró a Echagüe más fino a la hora de elaborar y llevar a cabo sus ofensivas y en Unión, Rodríguez clavaba su cuarto triple y comandaba a su equipo con (12) y el tanteador era (26-31).
Llegando al final del primer tiempo del partido Unión seguía aprovechando las deficiencias de Echagüe a la hora de defender las cortinas y por eso el juego interno del Tatengue complicaba y mucho al del “Negro” (35-42). Los de Beltramo cerraron mejor y quedaron a un doble solamente (40-42).
Comienzo errático de ambos lados pero aprovechado por Unión que inició de gran manera la segunda mitad y sacaba 9 de diferencia (42-51). La tendencia seguía y por eso Echagüe no le encontraba la vuelta a la ofensiva (47-53).
Volvió a cerrar mejor Echagüe de la mano de Moreno que con un triple ponía a su equipo a 3 (50-53) a falta de 2 minutos y encima Osores se sumó al envión anímico y clavó otra bomba (53-55) a falta de un minuto. Zilli fue el encargado de frenar la embestida local con un doble y falta (56-60).
Buen pasaje de los juveniles de Echagüe Levin y Moreno complicaban y faltando 5 minutos del final (64-65) después de un doble de Godoy para Union, triple de Osores para igualar y posteriormente convirtió dos lanzamiento desde la línea y Echagüe al frente (69-67).
Momento caliente del partido y unión sacó cinco después de un tiro cómodo de Marozzi desde la esquina (69-74) doble y doble Osores por el local y para la visita Correa (71-76) a falta de 1’41”.
Cerró Unión mejor y cuando parecía que se llevaba los dos puntos del Butta aparece un triple de Knecht que puso a 2 a Echagüe y luego Zilli con uno de dos desde la línea a falta de 13” (76-79). Y en la salida de costado Mare se equivocó y de esta manera ganó aprovechando la efectividad desde la línea (76-83).

Sportivo América venció a Tiro de visitante
Sportivo América le ganó a Tiro Federal por 83 a 73 y cerró la Primera Fase del torneo con una victoria. Crotti fue el goleador con 20 puntos. En el local se destacaron Strack y Acuña con 19.

Sportivo América venció a Tiro Federal por 83 a 73 y volvió a la victoria después de diez derrotas consecutivas para cerrar la Primera Fase del torneo. Ahora le quedan dos juegos ante Barrio Parque e Hindú antes del receso.
En el ganador se destacó Alejo Crotti con 20 puntos y 4 rebotes y Nicolás Domínguez con 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
En el local, Leonardo Strack y Agustín Acuña aportaron 19 unidades cada uno. El conjunto de Morteros cerrará el año visitando a Barrio Parque.
Fotos : Prensa Unión – Prensa Tiro Morteros.
RESULTADOS Viernes 1412 – Ultima fecha Fase Regional
CENTRO SUR // PLATENSE 85 X 79 CICLISTA
CENTRO SUR // ESTUDIANTES de Olavarría (Sandrini 13 pts, 7 reb y 5 asistencias, Lugli 8 tantos y 15 rebotes) 74 X 64 RACING de Chivilcoy
CENTRO SUR // LA UNION de Colón 75 X 66. PARQUE SUR
CENTRO SUR // ROCAMORA (Gaido 3 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) 75 X 71 GIMNASIA de La Plata
CENTRO NORTE // AMEGHINO (Zenclussen 6 , Manuel Garcia 3) 81 X 88 BARRIO PARQUE
CENTRO NORTE // LACTEAR TF 73 X 83 SP AMERICA
NORTE // SALTA BASKET (Lisandro Fernández 5) 91 X 94 VILLA SAN MARTIN (Carnovale 21)
CENTRO NORTE // DEPORTIVO NORTE 80 X 84 SAN ISIDRO
CENTRO NORTE // ECHAGUE 76 X 83 UNION (SF)
POSICIONES FINALES FASE REGIONAL
Clasificaron para el Súper 4 Salta Basket, Barrio Parque, Tomás de Rocamora y Deportivo Viedma

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *