Urupan y Olivol Mundial lograron el ascenso a la Liga Uruguaya.

Las dos semifinales de «El Metro» uruguayo se definieron en terceros encuentros.

Foto : Paulo Petkoff

En una de ellas Urupan de Pando equipo del Departamento de Canelones, región cercana a la capital Montevideo derrotó 80 – 67 a Cordón logrando de forma histórica el ascenso buscado a la Liga Uruguaya 2021 algo que en su vida deportivo jamás había conseguido.

La escuadra de Agustín Cáffaro , sin dudas se glorió de ser el mejor de la competencia tras una etapa regular brillante donde venció en 11 de sus 12 juegos.

El aporte de Agustín en este último cotejo (13 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) y a lo largo de todo el certamen tuvo un común denominador de desempeños interesantes donde a pesar de que en algunos partidos su labor fue superlativa siempre el pivote de Piamonte le dio un sentido colectivo a su presencia en cancha.

Cordón había iniciado la serie venciendo a Urupan pero el Verde dio vuelta esta contienda para alegría de toda su gran masa de simpatizantes que este viernes por la noche se olvidaron al CODIV 19 y celebraron como debe ser.

El dueño de la otra llave fue Olivol Mundial. la escuadra de Damián Tintorelli le ganó el duelo a la de Leo «Coco» Mainoldi por un ajustado 76-73 para ser el segundo equipo de «El Metro» que sube a la Liga Uruguaya.

El ganador contó con el aporte doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes del mencionado Tintorelli en tanto el cañadense Mainoldi terminó con 8 unidades y 12 cristales.

 

 

 

 

 

Ahora el lunes a las 21: 15 hs se conocerá el campéón de esta edición de «El Metro» entre Urupan y Olivol Mundial

Foto Marcos Ferreira.

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *