Venezuela necesitó de dos extras para vencer a Chile.

En la continuidad de la jornada de sábado de ventana FIBA que se desarrolla en Obras Basket, el elenco vinotinto se despidió de Buenos Aires con una nueva victoria , en esta ocasión fue ante Chile 86-77 necesitando para quedar con el juego de dos tiempos extras. (64-64) (74-74)

Por el grupo B, Venezuela y Chile protagonizaron el encuentro más reñido de todos los que hasta el momento se disputaron en el «Templo del Rock»

La Vinotinto que comenzó con Materan, Chourio, Guillent, Colmares y Graterol se quedó con el primer cuarto (15-10) aunque Chile apostando a su formación inicial donde alistó a Morales, Seba Súarez, Carrion, Lauler y Carvacho no le dio tregua sobre todo desde la segunda mitad del cuarto , así logró la igualdad en 18 para irse al descanso largo con un parejo 33-28 que aún era a favor del elenco de Fernando Duro.

A la vuelta Chile presentó mayor intensidad sobre lo que venía desarrollando , eso le permitió ganar el segmento (25-20) y nuevamente poner paridad en el marcador (53-53)

El partido entró en el decisivo cuarto con ambos equipos cometiendo aciertos y errores , ninguno le soltaba la mano al otro. Tal vez se lo vio a la escuadra trasandino con algo de resto para quedarse con el partido pero de hecho tuvo la oportunidad de ganarlo. El marcador final durante el tiempo reglamentario exhibió un resultado de 64-64

Durante el primer suplementario fueron los dirigidos por Cristián Santander propusieron algo más fundamentalmente con Morales como estandarte. A menos de 2’30» habían llevando la diferencia a +7 lo que hacia parecer triunfo de la Roja pero enfrente estaban Carreras y Guillent que tuvieron paciencia para soportar el avance chileno.  Otra vez quedaron igualados , ahora 74-74

Esta sinergía vinotinto se traslado al siguiente tiempo extra, un demoledor parcial de 12-3 para los venezolanos dejo sin alternativas a la escuadra chilena y de este modo el triunfo fue para los de Duro 86-77

El resumen del partido

Se puede decir que Venezuela está con un pie adentro de la Americup 2022, sumó su tercera victoria en cuatro presentaciones , por delante deberá cotejarse ante Colombia el 18 de febrero fuera de casa y el 21 de ese mes viajará a Chile para cerrar su participación en esta etapa clasificatoria. Lo de Chile es algo más complejo aunque tiene dos juegos que le quedan son en casa , ante Argentina el 18 y frente a Venezuela tres días más tarde.

Fotos FIBA

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *