LIGA NACIONAL

Villa Carlos Paz y Mar del Plata posibles sedes de las burbujas de la Liga Nacional.

La villa serrana cordobesa fue propuesta para albergar la Burbuja Norte mientras que la "Feliz" convocaría a los equipos de la Sur.


“Tenemos la firme intención de comenzar a principios de noviembre”, esto manifestó el presidente de la  CABB, Fabián Borro, luego de finalizada la reunión que sostuvo con Matías Lammens -ministro de Turismo y Deporte- y Gerardo Montenegro -titular de la Asociación de Clubes- en la cual también se determinó que prontamente puedan comenzar los entrenamientos de los clubes que, a partir de noviembre, retomarán la actividad profesional en el país.

“Ahora se intensifica la preparación de los protocolos sanitarios para avanzar en las posibles burbujas aprobadas por nuestra asamblea y que el Comité de Crisis AdC-CABB está desarrollando junto al Departamento de Competencias de AdC”, agregó Montenegro. “Tenemos la firme intención de comenzar a principios de noviembre”, expresó el titular de CABB luego de la reunión.

Entre las partes acordaron la autorización de un permiso especial para que los equipos participantes inicien sus prácticas al aire libre y bajo un estricto protocolo sanitario oportunamente enviado. “Agradecemos la pronta respuesta y la predisposición del ministro Lammens para el regreso al básquet. Ojalá que la situación mejore para toda la población y podamos iniciar la competencia en el formato burbuja que venimos estudiando”, declaró Borro. La decisión formal quedará en manos de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

“En nombre de todos los clubes de la Liga Nacional, de los cuerpos directivos, jugadores, entrenadores, árbitros y de toda la familia del básquet argentino, le quiero agradecer a Lammens y a todo su equipo de gestión. Volver a trabajar es el primer paso en relación a lo que venimos gestionando y para nuestra actividad es muy importante”, explicó Montenegro.

En lo que respecta a la competencia la dirigencia de la ADC tiene en mente comenzar con los entrenamientos al aire libre desde mediados de septiembre, y así llegar con la suficiente preparación para que en noviembre se inicie la nueva temporada que exhibirá un formato diferente.

La temporada se dividirá en dos burbujas, en dos fases: la primera de ellas se disputaría desde el 1° de noviembre al 20 de diciembre con el formato de “burbujas”. Los equipos se repartirán en dos Conferencias Norte y Sur donde hasta el momento serían las ciudades de Carlos Paz y Mar del Plata, respectivamente, las que concentren a la totalidad de los participantes.

En cuanto a la segunda parte, empezaría en enero, siempre y cuando la situación epidemiológica del país lo permita. Todavía no hay demasiadas precisiones sobre como se jugaría aunque al parecer sería con el formto similar de la primera “burbuja” .

Bajo este escenario habrá un campeón en cada fase para disputar entre ambos, en el caso de que no sea el mismo, una final para determinar el campeón de la temporada. Es importante remarcar que habrá descensos.

 

Opiná