Sin categoría

Villa Mitre derrotó a Atalaya 102-89 y puso la serie 2-0.

El equipo de Mariano Junco no logró con el objetivo de ganar al menos un juego en Bahía y ahora deberá ganar los dos en Rosario.
Villa Mitre volvió a ganarle a Atalaya de Rosario, esta vez por 102 a 89, y dejó la serie de cuartos de final 2-0.
El encuentro se disputó en el estadio José Martínez, donde el tricolor hizo estos parciales: 16-23, 48-38 y 74-57.
El ala-centro Ramiro Heinrich, con 29 puntos, fue el máximo goleador del tricolor.
Pero también fue clave el desempeño del escolta Federico Harina, quien totalizó 22 puntos.
Villa Mitre se apoyó en ambos para salir airoso ante un rival con mucha energía y que le dio lucha hasta el final. De hecho, fue quien mostró la mejor versión en el arranque. Con el juego de poste bajo a través de Lisandro Villa (10 puntos en el lapso incial), la visita se alejó 10-4 y luego 20-11. El local había comenzado desconcentrado en defensa y errático en ataque.
Sin embargo, su suerte comenzó a cambiar en el 2C. Mientras que la defensa rosarina se cerraba sobre los internos (Heinrich-Pennacchiotti), Harina encontró sus espacios libres afuera, para probar a pie firme con gran suceso.
Con 4-4 en triples en el cuarto, le dio vida a Villa Mitre, que pasó a ganar 32-30 en el minuto 16 y nunca volvió a soltar el control.
Además, con puntos de José Gutiérrez y Franco Amigo en el tercero (combinaron 13 puntos), el equipo bahiense pudo ampliar la ventaja. Que fue de 17 en el cierre del cuarto.
En el último Atalaya volvió a las fuentes: presión defensiva en toda la cancha y fuerte apuesta al tiro de 3. Villa Mitre cometió algunos errores de manejo, falló tiros accesibles y la visita se arrimó 89-81 a 3m31s. del final con doble del imparable Lautaro Suárez (goleador en su equipo, con 24).
Pero emergió la experiencia de Ramiro Heinrich, para encontrar su tiro eficaz de media distancia (13 puntos en el último cuarto) y asegurar un triunfo clave para intentar la clasificación en Rosario.
Siguen en Rosario
La serie entre Villa Mitre y Atalaya continuará el martes venidero a las 21 en el estadio Alberto Tito Ornati, en Rosario.
De ser necesario un eventual cuarto partido, se llevará a cabo en el mismo escenario el jueves. Y si van a quinto, la serie regresará al José Martínez para decidir a su ganador el domingo 26.
Los cuatro que avancen tras esta serie jugarán, en semifinales, por alguna de las dos plazas de ascenso directo a la Liga Argentina, la segunda categoría del profesionalismo.
Las demás series
Zárate Basket fue el único que ganó de visitante, superando a Talleres de Tafí Viejo, por 78 a 76, en tiempo suplementario (70-70) y la serie quedó 1-1.
En los otros dos cruces los locales volvieron a ganar. Lanús derrotó a San Martín de Curuzú Cuatiá, por 85 a 79 y Central Entrerriano hizo lo propio ante Bell Ville, por 106 a 88. Ambas series están 2-0
TALLERES de Tafi Viejo (1) 76 X 78 (1) ZARATE BASKET
VILLA MITRE de Bahía Basket (2) 102 X 89 (0) ATALAYA de Rosario
LANUS (2) 85 X 79 (0) SAN MARTIN de Curuzí Cuatiá
CENTRAL ENTRERRIANO de Gualeguaychu (29 106 X 88 (0) BELL de Bell Ville
Las cuatro llaves continuarán el martes próximo con las localias invertidas.
Fotos : Prensa Atalaya

Opiná