EUROLIGA

Ya es oficial: ¡la Euroliga cancela su temporada!

En 62 años de existencia el certamen más importante a nivel clubes de Europea no tendrá campeón. Todos los detalles.


La Euroliga ha comunicado de manera oficial su decisión de cancelar la temporada 2019-2020. El CEO Jordi Bertomeu había propuesto a los 11 equipos que conforman el Board de la Euroliga la cancelación de la máxima competición del basket europeo al inicio de su reunión telemática de este lunes y los clubes han estado de acuerdo con su propuesta.

En esa decisión se incluye también la segunda competición del viejo continente, la Eurocup.

La decisión de cancelar la temporada se ha acompañado con la confirmación de que la edición 2019-2020 se cierra sin campeón y con 18 participantes que repetirán en la próxima edición.

En cuanto a la Eurocup, los ocho equipos que debían disputar los cuartos de final también mantienen plaza para la próxima edición de esta competencia.

A pesar de todas las gestiones llevadas a cabo en los últimos meses el escenario para reanudar la temporada seguía siendo muy incierto, con los jugadores en contra y muchas dificultades organizativas que eran complicadas de salvar, como las cuarentenas en varios países, las dificultades para viajar o la posición contraria al regreso de varios equipos.
Asimismo, en su comunicado la Euroliga se refiere a “la diferente evolución del covid-19 en los diferentes países no permitía garantizar que todos los equipos pudieran organizar sus entrenamientos en igualdad de condiciones”.

La Euroliga se suspendió por culpa de la pandemia del coronavirus el pasado 12 de marzo, cuando faltaban seis jornadas para el final de su fase regular y marchaba líder el Anadolu Efes turco, con dos victorias de ventaja sobre el Real Madrid y el Barcelona. Por su trayectoria de esta temporada, se trataba de los tres principales favoritos al título.

Opiná