La Fecha 25 de la Primera B Rosarina tuvo como gran atractivo una nueva edición del clásico de Maciel.
En cancha de Alba Argentina y en un cierre cargado de tensión, Maciel se impuso por 71: 72, completó el doblete ante su tradicional rival y, además, quedó en lo más alto de las posiciones. El rojiblanco volvió a quedarse con el duelo de la ciudad y cerró una noche de enorme valor. Ramiro Furriol fue fundamental con 15 puntos y 14 rebotes, mientras que Rodrigo Ábalos convirtió 16 y Samuel Benton Jr. agregó 12. En Alba sobresalió Julián Ortis, goleador del encuentro con 24 puntos, seguido por Alejo Gallardo con 17. Yael Meyer aportó además 8 unidades y 15 rebotes.
El resultado confirmó además la supremacía de Maciel en los enfrentamientos de esta temporada ante su clásico rival: el rojiblanco se quedó con los dos partidos frente a Alba.

La victoria también tuvo consecuencias directas en la parte alta de la tabla. Maciel quedó primero con 43 puntos, con un registro de 20 victorias y 3 derrotas en 23 presentaciones. Alba Argentina también tiene 43, pero con 24 partidos jugados y récord de 19-5. Muy cerca aparece El Tala B, tercero con 42 puntos y 23 encuentros disputados, manteniendo abierta una pelea muy ajustada por los primeros lugares.
Detrás aparecen Atalaya B con 39 puntos, Servando Bayo con 38 y Universitario Rosario con 37.
Ciclón superó los 100 puntos , una contundente producción del club de calle Saavedra, que derrotó a Ben Hur Rosario por 105 : 65. Sebastián Rovera encabezó el goleo con 22 puntos, mientras que Maximiliano Pace y Mauro Sánchez sumaron 15 cada uno y Franco Acuña aportó 14. Para Ciclón significó además una rápida recuperación después de la ajustada derrota 81 : 78 en suplementario frente a Servando Bayo por la Fecha 24.
Universitario volvió a ganar, y mantiene su buen andar , derrotó como visitante a Rosario Central B por 57 : 73. Lucas Perotti fue la gran figura con 28 puntos, incluidos siete triples, mientras que Santiago Baridón terminó con 10 puntos y 11 rebotes. El triunfo le permitió a Universitario encadenar su segunda victoria consecutiva, ya que venía de superar a Ben Hur por 67 : 61 en la Fecha 24.
Náutico también estiró su buen momento , venció a Fortín Barracas por 64 : 56 y también hilvanó su segundo festejo. Venía de ganarle 60 : 56 a Edison en uno de los adelantos de la Fecha 33. Esta vez, Joaquín Rivas encabezó el goleo con 15 puntos, mientras que Maximiliano Mainardi aportó 14 puntos y 16 rebotes. En Fortín, Luciano Marini terminó con 17 puntos y 13 rebotes.
Atalaya B sigue ganando, y es otro de los que atraviesa un buen momento, derrotó a Atlantic B por 66 : 57 y consiguió su segunda victoria consecutiva después del 70 : 68 como visitante ante El Tala por la Fecha 24. Joaquín Villanueva fue el principal anotador del ganador con 20 puntos y Martín Puggioni agregó 13. Atlantic tuvo una destacada actuación individual de Bautista Terrazzino, con 29 puntos y 11 rebotes, aunque no alcanzó para evitar una nueva derrota.
Después de la caída frente a Atalaya B , El Tala B reaccionó venciendo como visitante a Provincial B por 59 : 99. Francisco Stralla lideró el goleo del ganador con 13 puntos, mientras que Simón Miotti aportó 11 y Enzo Brizuela 10.
La actividad continúa, y el calendario tendrá continuidad este domingo 6 , cuando El Tala B reciba a Ben Hur desde las 20.30, en un encuentro correspondiente a la Fecha 33. El Tala tendrá allí la posibilidad de seguir sumando en una parte alta que quedó muy apretada.
Por la Fecha 25, todavía restan dos encuentros programados para el lunes 7 : Red Star B vs. Servando Bayo, a las 21.30 hs, y Temperley B vs. Unión Arroyo Seco B, desde las 21.45 hs . Edison quedó libre.
Comparte esta publicación en