Por la 9ª y última fecha de la primera fase del Torneo Apertura ACBOS, Atlético San Jorge superó a Brown de San Vicente por 77 : 68 en el Polideportivo “Raúl Novaira”.

El equipo local hizo la diferencia en el segundo y tercer cuarto, con parciales que marcaron el desarrollo del juego (17/21, 29/18, 19/14 y 12/15)
En el conjunto local sobresalieron Tomás Vico con 24 unidades y Alexis Acuña con 16 mientras que en Brown, Tobías Aucar fue el máximo anotador con 18 puntos, bien acompañado por Matías Pecantet (12) e Ignacio Boretto (10)

Con este resultado ambos cerraron la primera fase y ahora el certamen ingresa en una nueva etapa:
-los equipos arrastrarán el 50% de los puntos y se dividirán en dos zonas.
Allí jugarán todos contra todos, con interzonales entre los equipos que queden libres, en busca de meterse en semifinales. Los 2 primeros de cada zona avanzan a Semifinales (playoffs al mejor de 3):
Los dos mejores de cada grupo avanzarán a los playoffs, que se disputarán al mejor de tres juegos.
La actividad se había iniciado en la noche del miércoles 29/04, con los triunfos locales de Atlético María Juana 81 : 68 sobre San Martín de Carlos Pellegrini por el pendiente de la 7° fecha y de Americano de Carlos Pellegrini ante Trebolense 74 : 64 en el comienzo de la 9° jornada
La fecha sigue este viernes 01/05 con el partido de Juventud Unida RC y San Martin , el Lunes 04/05 con el encuentro entre Atlético Maria Juana y Atlético Sastre y cierra el miércoles 06/05 con el clásico galvense entre Ceci BBC y Santa Paula
estadisticaPartido_2026114711 estadisticaPartido_2026114637 estadisticaPartido_2026114548
Comparte esta publicación en