Con tres encuentros disputados este jueves se completaron los Juegos 1 de los cuartos de final de la Primera A femenina. Náutico y Talleres V.G.G. consiguieron amplias victorias, mientras que Temperley se llevó un ajustado triunfo ante Ben Hur. Regatas San Nicolás ya había abierto la instancia con victoria sobre Paganini Alumni.
Náutico fue contundente ante Maciel y se impuso por 84 : 51. Martina Marcial fue la goleadora del ganador con 18 puntos, mientras que Pilar Sáez Larrañaga y Julieta Escobar aportaron 12 cada una. En Maciel, Abril Badel terminó con 14 unidades.
La sorpresa de la jornada llegó en el Cruce Alberdi, donde Talleres V.G.G. derrotó a Provincial por 69 : 40 y se adelantó en la serie pese a no contar con ventaja de localía. Antonella Roca encabezó al ganador con 20 puntos, Lola Ritondale sumó 14 puntos y 10 rebotes y Morena Nigro aportó 13. En Provincial, Fiorella Di Giovanni anotó 10.
En el otro encuentro, Temperley venció como visitante a Ben Hur por 59 : 58 y también consiguió una victoria clave fuera de casa. Fiorenza Cardini fue la principal anotadora del ganador con 19 puntos y 13 rebotes, seguida por Agustina Mahieu con 18. En Ben Hur, Abril Vernazza convirtió 21 y Sofía Yost 17.
Regatas, en tanto, ya había ganado el primer encuentro de su llave ante Paganini Alumni por 72 : 61. De esta manera, Regatas, Náutico, Talleres y Temperley quedaron 1-0 arriba y a una victoria de avanzar a semifinales.
Cuartos de final – Juego 1
Regatas San Nicolás 72 : 61 Paganini Alumni
Náutico 84 : 51 Maciel
Provincial 40 : 69 Talleres V.G.G.
Ben Hur 58 : 59 Temperley
Los Juegos 2 invertirán las localías: Paganini recibirá a Regatas, Maciel a Náutico, Talleres a Provincial y Temperley a Ben Hur. Los equipos que están 1-0 buscarán cerrar sus series, mientras que sus rivales necesitarán ganar para llevar la definición a un tercer encuentro
Foto Talleres RPB
Comparte esta publicación en