La fecha 13 del Torneo Apertura de la Asociación Venadense de Básquet terminó de acomodar gran parte del panorama rumbo a los playoffs.
A falta de una jornada para el cierre de la fase regular, Olimpia BBC aseguró el número uno, mientras que Firmat FBC y Atlético Elortondo también sellaron sus posiciones entre los tres mejores. En tanto, la pelea por los puestos del 4 al 6 y por el último boleto disponible promete una definición apasionante.
El líder indiscutido terminó siendo Olimpia BBC. El conjunto venadense volvió a mostrar todo su poderío y aplastó a Club Ciudad por 95 : 54 para quedarse definitivamente con la cima. Nicolás Rizzotti fue uno de los puntos altos con 19 tantos, acompañado por Manuel Sagardía con 14, Álvaro Chervo con 12 y Marcelo Piuma con 11. En Ciudad se destacaron Manuel Sagardía con 21 unidades, Francisco Álvarez Lamas con 18 y Joel Bocchino con 10.
La derrota de Firmat FBC ante Atlético Elortondo terminó siendo anecdótica en cuanto a la tabla, aunque dejó en claro el gran momento de Atlético, que ya aseguró el tercer lugar. En un partidazo disputado en Firmat, la visita se impuso 78 : 84
Eloy Fantino tuvo una actuación sobresaliente con 26 puntos, secundado por Luciano Ravera con 19. Del lado de Firmat, Agustín Najul anotó 17, Lucio Varani 16, Pablo Zenteno 14 y Santino Pizzolorusso 12.
Otro duelo determinante fue el triunfo de Deportivo Atenas sobre Argentino de Firmat por 79 : 69. Alex Rodríguez lideró al ganador con 18 puntos y Bautista Peralta aportó 13, mientras que en Argentino sobresalieron Juan Fogolin con 23, Tomás Dell con 16 y Alex Fermani con 15.
En esa misma pelea se metió de lleno Centenario, que consiguió un triunfo contundente en Villa Cañás frente a Sportsman por 73 : 99 Francisco Briñon y Gaspar Ruiz encabezaron el goleo con 18 puntos cada uno, mientras que Juan Bautista Jordán sumó 14. En Sportsman, Bautista Santín convirtió 15 y Nicolás Galante 14.
De esta manera, Centenario, Atenas y Argentino definirán en la última fecha el ordenamiento entre el cuarto y el sexto puesto, con múltiples escenarios posibles según los resultados. También quedará por resolverse la pelea por el séptimo lugar entre Club Ciudad y Sportsman, en una fecha final que promete mucho en juego en cada cancha.
FECHA 15 (ÚLTIMA)
Viernes 22/05, 21:30 hs.
Club Ciudad vs Sportsman
Atl. Elortondo vs Dep. Atenas
Centenario vs Argentino
Firmat FBC vs Olimpia BBC
