SUPERLIGA : La tercera fecha comenzó con tres triunfos locales, uno de la visita y además un duelo suspendido

La tercera jornada de la Superliga de la Asociación Rosarina de Básquetbol tuvo su inicio con cuatro encuentros disputados y uno suspendido debido a las condiciones climáticas, en un fin de semana que empezó a marcar tendencias en la competencia.


En el estadio de calle Tucumán, Sportivo América logró su primera victoria al imponerse ante Tiro Suizo por 75 : 61. El conjunto local mostró una alta eficacia en tiros de dos puntos (71%) y contó con una gran actuación de Luciano Pagani, autor de 19 puntos y 12 rebotes, acompañado por Lautaro Román con 20 y Mauro Gauna Badaro con 15. En la visita se destacaron Lucio Bisiach con 12 puntos y Julián Fernández con 11.

En otro de los encuentros, Atlantic Sportsmen Club se hizo fuerte como local y superó a Unión y Progreso por 75 : 69. Lautaro Mercado fue una de las figuras con 17 puntos, seguido por Gianluca Di Filippo y Tiago Gromico con 14 cada uno. En el conjunto visitante se destacaron Fernando Mir con 16 puntos, Ignacio Juan con 15 y Manuel Calderón con 14.

Por su parte, El Tala venció a Regatas Rosario por 77 : 65, apoyado en una ofensiva repartida y buenos porcentajes desde la línea (72% en libres). Se destacaron Fernando Scalella con 16 puntos, junto a Agustín Chiana y Manuel Herrera con 15 cada uno. En la visita, los principales anotadores fueron Franco Galleano con 13 y Iván Cardona con 12.

En el cierre de la jornada, Gimnasia y Esgrima de Rosario ratificó su gran presente en el torneo al vencer como visitante a Atalaya por 56 : 72. Alejandro Ettorre fue la figura con 20 puntos y 10 rebotes, acompañado por Federico Pérez con 13 y Santiago Paterlini con 10. En el local, el máximo anotador fue Mauro Gómez con 21 puntos. El Mensana dominó el rebote (47 a 31) y sostuvo su invicto en el certamen.

El encuentro entre Unión de Arroyo Seco y C.A.O.V.A fue suspendido debido a la intensa lluvia y será reprogramado.

La fecha tendrá continuidad el domingo 22 de marzo con dos partidos destacados: Sportsmen Unidos recibirá a Alumni de Casilda, en un duelo entre protagonistas, mientras que Provincial será local ante Rosario Central, buscando mantenerse en los puestos de vanguardia.


estadisticaPartido_2026212849 estadisticaPartido_2026213133 estadisticaPartido_2026213321 estadisticaPartido_2026213459

 

 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *