Regatas San Nicolás dio un paso enorme en la Liga Federal al derrotar como local a All Boys de Santa Rosa por 80:62 en el tercer y decisivo juego de los cuartos de final. Con este triunfo, el conjunto dirigido por Pablo Dastugue se quedó con la serie por 2 a 1, avanzó a las semifinales y se aseguró la posibilidad de pelear por uno de los dos ascensos a la Liga Argentina 2026/27.

El equipo nicoleño resolvió con autoridad un cruce que se presentó muy exigente y encontró en Benjamín Levato a su gran figura. El escolta pergaminense completó una actuación sobresaliente con 20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, siendo determinante en ambos costados de la cancha. También fueron claves los aportes de Juan Manzano, autor de 19 puntos, y del rosarino Omar Cantón, quien sumó 17 unidades con una destacada eficacia desde el perímetro al convertir 3 de 4 triples.
En la visita, el máximo anotador fue Juan Bellozas, que finalizó con 20 puntos, aunque su producción y de su equipo no alcanzó para evitar la eliminación del conjunto pampeano.
Ahora el desafío será aún mayor. Regatas enfrentará en semifinales a River Plate, una serie que pondrá en juego uno de los boletos a la próxima edición de la Liga Argentina. El primer encuentro se disputará el sábado 2 de agosto, con River como local en el Microestadio de Nuñez.
En la otra semifinal se medirán Mitre de Posadas y El Ceibo de San Francisco, en la restante llave que también otorgará un ascenso.
