3×3: Planteles confirmados para los XII Juegos Suramericanos 2022

Entre el 2 y 3 de octubre, los equipos masculinos y femeninos de Básquet 3×3 de Argentina disputarán los XII Juegos Suramericanos en Asunción.

En los próximos días tendrán lugar, en Asunción, los XII Juegos Suramericanos 2022. Y específicamente entre el domingo 2 y el lunes 3 de octubre, se disputará el Básquet 3×3, disciplina en la que Argentina estará representada en rama masculina y femenina.

El plantel femenino estará integrado por Camila Peri, Cecilia Belén Echeverría, Micaela González y Natasha Spiatta, y será dirigido por la bonaerense Sofía Castillo, entrenadora dirigió al equipo femenino durante la Nations League 3×3 en República Dominicana.

Los entrenamientos serán el 28 y 29 de septiembre y luego partirán hacia Asunción.

Mientras que al equipo masculino lo conforman Lautaro Urquiza, Ariel Ramos, Agustín Wolinsky y Matías Núñez. El cuarteto será conducido por Luciano Santin, quién también condujo a los chicos en Santo Domingo. Mientras que Carlos Spellanzón será el jefe de equipo.

El Básquet 3×3 es una variante que ganó su lugar como actividad urbana y mostró un gran crecimiento en los últimos años. Se practica en una media cancha, con un solo aro, y ambos equipos rotan entre ataque y defensa. La duración de los partidos es de 10 minutos y la posesión de la pelota de 12 segundos. Los lanzamientos por fuera de la línea de 6,75m valen dos puntos, y los que se realizan desde dentro, valen uno, al igual que los tiros libres.
Ganará el encuentro el primero en anotar 21 puntos o el que más convirtió al cabo de los 10 minutos. En caso de empate, se jugará un tiempo adicional, ganando quien sume los primeros dos puntos.

CAB
Foto FB Natasha Spiatta / La primera edición del Campeonato Mundial FIBA ​​3×3 Grecia 2012

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *