La fecha 13 de la Primera C de la Asociación Rosarina de Básquet comenzó el 4 de junio con tres encuentros. En uno de ellos, Universitario B 57 : 65 Arroyo Seco Athletic Club, resultado que le permitió a la visita sumar un importante triunfo fuera de casa. En paralelo, San Telmo B 47 : 65 Los Rosarinos Estudiantil B, con festejo para el conjunto estudiantil. La gran nota de la jornada llegó en Calzada, donde Calzada B 75 : 73 Saladillo B, marcando la primera derrota de la temporada para el hasta entonces invicto líder del certamen.
La actividad continuó el 6 de junio con la victoria de Tiro Suizo B sobre Sorrento Open Club. El encuentro finalizó Sorrento Open Club 54 : 70 Tiro Suizo B, en una actuación sólida del conjunto visitante.
El domingo 7 se disputaron otros tres compromisos. Fisherton B 72 : 61 Velocidad y Resistencia, El Tala C 59 : 48 Paganini Alumni B y Regatas B 75 : 39 Belgrano Rosario fueron los resultados de una jornada que dejó festejos para los tres equipos locales.
La fecha se completó el 8 de junio con el triunfo de Residentes Parquefield sobre Independiente de Ricardone. En el cierre de la programación, Residentes Parquefield 52 : 45 Independiente de Ricardone para sumar una nueva victoria ante su público.
Más allá de los distintos resultados, el dato sobresaliente de la fecha fue el triunfo de Calzada B sobre Saladillo B, resultado que puso fin al invicto del líder. De esta manera, la Primera C continúa mostrando una marcada paridad, con varios equipos que buscan acercarse a los puestos de vanguardia en la recta decisiva de la fase regular.
Comparte esta publicación en