INTERES GENERAL

Adiós a Spalding: Wilson será el nuevo proveedor de balones de la NBA.

La NBA no renueva el acuerdo con Spalding tras 37 temporadas. Wilson será el proveedor a partir de la temporada 2021-2022. El cambio afecta a NBA, WNBA, G-League, BAL y 2K League


Adiós a los balones Spalding. Así lo ha anunciado la NBA, que tomará un camino distinto al de la mítica marca de pelotas de basket. La liga profesional estadounidense cambiará de proveedor a partir de 2021 y utilizará los de la marca Wilson en su lugar.

Spalding y la NBA llevaban 37 años de trabajo conjunto, desde 1983. Antes de esto fue precisamente Wilson quien ponía su nombre a las pelotas que se utilizaban en la liga. Este cambio afectará ahora a la NBA, la WNBAla liga de desarrollo, la recién creada liga africana e incluso la NBA 2K League virtual.

Wilson era hasta ahora el proveedor oficial del torneo de final de temporada de la NCAA, la liga universitaria, y también la marca más usada en la mayoría de institutos de Estados Unidos. Con este acuerdo, se asegura el foco en el mercado de productos deportivos relacionados con el deporte de la naranja.

Opiná