Los chicos superaron a Chile por un amplio 73 : 40 en las semifinales de este domingo y lograron la clasificación para el FIBA Américas 2024. Este lunes 23.30 hs, la final ante Venezuela.
Como equipo, el seleccionado nacional anotó 13 triples en 46 intentos, cuidó el balón con solo 10 pérdidas y dominó la batalla en los rebotes 56-41, 19 de ellos ofensivos. En el marco de un goleo repartido en el que los doce jugadores anotaron, Viktor Bender y Joaquín Folmer lideraron la ofensiva con 10 puntos cada uno Sucatzky sumó 9, Fernández Lang 8 y hubo tres jugadores con siete unidades: Albano Costa, Nicholas Petri e Ivan Prato. Jorge Díaz Giménez sumó 3 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
Argentina logró la clasificación al FIBA Américas U18 del año próximo y sigue en carrera por el boleto al Mundial U19 del 2025. Además, accedió a la gran final del torneo que será este lunes, desde las 23.30hs ante Venezuela.
Fotos FIBA
Comparte esta publicación en