Atenas de Córdoba el más ganador de la Liga Nacional finalmente se quedó en la categoría , Bahía Basket perdió la misma tras caer ante el Griego por 70-60 en el segundo partido de la serie por la Permanencia.
????️#Atenas – @LigaNacional ????#VamosElGriego???????? pic.twitter.com/RaqKdCHMyQ
— Atenas (@Atenas_oficial) April 9, 2021
Los dirigidos por Laura Cors construyeron una ventaja importante en el primer cuarto (18-13), pero los cordobeses reaccionaron en el parcial siguiente duplicando los puntos de su rival (8-16) . Así la cuestión fue otra, desde el ajuste defensivo Atenas revirtió el resultado corriendo la cancha para irse en ventaja al descanso (26-29).
Tras el descanso un combo de nervios hizo que el cotejo exhiba errores marcados , los triples hicieron zafar a Atenas , se fue diez arriba y Bahía resistía con un Bautista Lugarini a la altura de las circunstancias y poner a su equipo en juego (42-45)
En el último cuarto , Bahía resucitó . sabía que le quedaba la última bola, y a base de triples los bonaerenses igualaron las acciones . Esto motivó a Atenas, que contrarestó con la misma fórmula (4 triples) doblegó a un rival que estuvo más de 4´sin anotar. Machuca y Araujo fueron determinantes en este pasaje de juego y con su rendimiento sentenciaron el descenso de los bahienses.
Bahía Basket (60): Juan Marini 5, Caio Pacheco 20, Federico Elias 9, Gabriel Novaes 7, Fausto Ruesga 1 (fi), Francisco Tolosa 9, Bautista Lugarini 9. – DT: Laura Cors.-