CLUBES

Borro : “Un límite geográfico no puede ser una barrera para una competencia.”

El presidente de la CABB afirmó que hacer cientos de kms. para jugar es un disparate. Alentó el retorno de Sportivo, Unión de San Guillermo y Libertad de Villa Trinidad a la Morterense.

Radio Belgrano Suardi


Al ser consultado sobre la regionalización, Borro, no dudó en afirmar que las Asociaciones deben facilitar el básquet no perjudicar a los clubes. El básquet es nacional, por eso hacer cientros de kms. para jugar es un DISPARATE.

Comparto la necesidad de reformurlar las competencias, fundamentalmente la de los niños y chicos. Por eso estamos a favor de la regionalización, remarcó Borro. El estatuto busca darle importancia a los clubes que hacen a la Confederación. Por eso nosotros queremos hacerle más fácil la vida a los clubes que son los que sostienen la actividad.

Al ser consultado específicamente sobre un posible retorno de Sportivo Suardi, Unión de San Guillermo y Libertad de Villa Trinidad, a la órbita de la Asociación Morterense, contestó que serán los clubes y la Asociación de Morteros los que deberán pedirlo. A mí me parece disparatado que se tengan que hacer cientos de kms. para jugar, por eso buscamos la regionalización.

Un límite geográfico no puede ser una barrera para una competencia, afirmó Borro. Graficó que nuestro país tiene 60 mil jugadores, contra los 300 mil de España y los 600 mil de Francia, lo que marca el retroceso de la actividad.

Nosotros queremos más clubes y más chicos jugando, afirmó Borro.

Agregó que con el nuevo estatuto llegan tiempos de participación de los clubes, además de acortar mandatos como los nuestros y los de los Presidentes de las Federaciones.

FABIÁN BORRO EN MESA DEPORTIVA DE RADIO BELGRANO SUARDI:

Audio

Opiná