Con autoridad América se llevó su primer juego de la temporada.

En su presentación oficial Sportivo América de Rosario derrotó a Tiro Federal de Morteros 86-72 en cotejo válido por la Conferencia Norte Minisede Santa Fe.

La escuadra de Hugo Luna jugó un prolijo encuentro ante los mortereses , salvo en algunos pasajes del cuarto inicial , el Verde siempre lideró en el marcador y en el desarrollo. Finalizando el mencionado parcial , América logró una ventaja de (+10) estado que en cierta medida mantuvo controlado lo que le permitió cerrar el mismo (17-12)

El segundo cuarto Stucky continúo gravitante en la zona pintada , extendió la brecha a (+12) y fue en ese momento en que Luna aprovechó a mover la banca. López , Pallotti y Véliz ingresaron bien y Fernández comenzó paulatinamente a tener mayor preponderancia en la ofensiva. Del lado de enfrente Lucero y Antoniuk intentaban mantener a su equipo en partido, con un triple de Kelly lograron acercarse 43-37 al cabo de los primeros veinte.

Tras el descanso largo , Tiro salió a quemar las naves, América se relajó algo pero con Fernández en modo ofensivo más la grata aparición de Madera , el Verde contó con herramientas para conservar la diferencia , cerrando así este capítulo con margen de 62-57

Cuando todo se suponía un último segmento equilibrado , un par de anotaciones de Fran Lòpez lo pusieron a los rosarinos (+12) que luego Pablo Fernández se encargó de catapultar a un rival carente de ideas. El marcador indicaba 77-63 con menos de 5´por jugar. En ese momento apareció algo que venimos enunciando , la aparición de Cajal más lo de Fernández respecto a los cierres. Hoy América tuvo esa cuota que le faltaba años anteriores.

De ahí en más el partido tuvo solo un dueño , la victoria final de Sportivo América 86-72 ante Tiro Federal de Morteros.

Este domingo los rosarinos tendrán su segundo compromiso en esta minisede , desde las 11 hs el rival será Independiente BBC de Santiago del Estero.

(86) – SPORTIVO AMERICA de Rosario
Pablo Fernández 26, Victor Cajal 8, Germán González 2, Emilio Stucky 13, Alejandro Madera 12 (fi) , Fran López 9, Franco Pallotti 10, David Véliz 6, Leandro Chorvat 0, Ignacio Juan 0
DT : Hugo Luna

(72) – TIRO FEDERAL de Morteros
Juan Kelly 14, Emiliano Correa 8, Jorge Banegas 12, Luciano Tambucci 0, David Cabezas 6 (fi), Ivan Antoniuk 6, Valentin Beletti 0, Tomas Lucero 8, Juan Jose Giaveno 4, Jonatan Basualdo 14
DT : Gustavo Lucato

Parciales : 17-12 , 26-25 (43-37) , 19-20 (62-57), 24-15 (86-72)
Arbitros : S. Guzman, G. Delsart y V. Soldano
Estadio : Ángel Malvicino (SF) 

Próximos encuentros.

CONFERENCIA NORTE

CONFERENCIA SUR

Fotos Prensa Unión de Santa Fe

 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *