La primera final de la Liga Provincial tuvo su salto inicial este viernes en el «Húngaro Crespi» en la capital santafesino. El gimnasio de Juan de Garay y 4 de Enero fue testigo de un claro triunfo del dueño de casa Gimnasia y Esgrima que derrotó 89 : 60 a Almagro de Esperanza.
🤩 ¡Buen día Mensanas!
🤍 Nos despertamos…pero seguimos soñando
💪🏻 ¡Vamos nosotros!
🐺 #VamosMensana | 💙 #SomosUno pic.twitter.com/XmBcY1Ke3n
— Gimnasia Básquet 🐺🏀 (@basquetgimnasia) April 2, 2022
El cuadro de Daniel Dorfman dominó de principio a fin , generó solidez desde sus reglas defensivas y sentenció al rival con notables desempeños ofensivos de Gonzalo Sabatini que fue el máximo anotador de la noche con 21 puntos, bien secundado en el goleo por Nicolás Mayer que aportó 18.
Durante la primera mitad los mensanas ganaban 49 : 30 estado que mantuvieron a lo largo del complemento para dar cifras definitivas al encuentro de 89 : 60
Síntesis:
GIMNASIA Y ESGRIMA (Santa Fe) (89): Nicolás Mayer 18; Sebastián Copello 10; Gonzalo Sabatini 21; León Alfonso 6; Guillermo Santillán 10 (fi); Marcial D´amelio 5; Tomás Gómez 8; Jeremías Salvatelli 6; Alejo Fernández 3; Francisco Gutiérrez 2; Leandro Dietta 0. – DT: Daniel Dorfman.-
ALMAGRO (Esperanza) (60): Matías Felcaro 7; Leonardo Strack 13; Facundo Viola 6; Manuel Porporatto 10; Federico Pfeiffer 6(fi); Fernando Tocci 2; Franco Parola 1; Leandro Alem 13; Enzo Durigón 2; Mateo Spies 0; Mateo Ainzestein 0. – DT: Leandro Spies.-
Parciales: 21 – 14 , 28 – 16 (49 – 30) , 18 – 19 (67 – 49) , 22 – 11 (89 – 60)
Árbitros: Danilo Molina , Federico Boelaert y Marcelo Varela.
Estadio: Ricardo “Húngaro” Crespi. GYESF
Serie: GyE de Santa Fe 1 – 0 ALMAGRO de Esperanza
El segundo cotejo se desarrollará el viernes próximo en el histórico “Pepote” Spies de la ciudad esperancina. Los santafesinos van por la victoria que lo lleve a la gloria en cambio las águilas intentarán que la serie regrese al Crespi para su definición en tercer encuentro
Fotos Florencia Ramirez p/Prensa GYE SF
Comparte esta publicación en


