Gimnasia se regaló su primera alegría en el Federal.

Con un resultado final de 99-88 sobre Timbúes , los mensanas de Gimnasia debutaron ganando en este Torneo Federal.

Por Gimnasia iniciaron Franco Borsellino , Augusto Capra , Maxi Yanson , Gastón Fredes y Pablo Mecoli mientras que en el Indio ingresaron en el quinteto inicial Álvaro Roig, Alexis Knecht, Álvaro Chervo , Nahuel Ledesma y Andrés Meinero

Los errores y las imprecisiones de ambos lados fueron el común denominador en el inicio de este partido que tuvo luego una primera mitad pareja donde Gimnasia prevaleció (27-14) tras los diez minutos de comienzo y con la visita dominando en el segundo segmento. (18-28)

Maxi Yanson tratando de tomar alguna ventaja en el poste bajo Foto Pablo Evangelista

El tercer período fue el momento de quiebre del partido donde el local encontró infinitas respuestas ofensivas que lo dejaron con una renta de (+26) ante un atónito Timbúes que no contó con su armador natural Matías Stival . Los de Gustavo Roig siempre que intentaron más pero fueron detenidos por una defensa de ajuste constante de parte de los locales.

Timbúes reaccionó en el tramo final, siempre con Meinero como abanderado de la levantada acompañado por Zuccali que ya venía de un interesante segundo capítulo y del debutante Lucero que resultó ser una revelación aportando puntos de distancia. Además desde la propuesta de una defensa zonal que apagó algo la embestida mensana el Indio maquilló una derrota que en algún pasaje llegó a ser importante

Gimnasia conservó su línea de juego con mucha rotación de la banca , así la ventaja lograda nunca peligró y llegó el final deseado. Fue una clara victoria de Gimnasia 99-88

Los «veteranos» de GER marcaron supremacía a lo largo de todo el encuentro aportando su comprobada experiencia. «Tato» Chiana 26, Julián Fernández 20 y «Picha» Borsellino 16 se destacaron en el conjunto de Mariano Junco
Andrés Meinero desequilibró en la visita llegando a las 32 anotaciones.

(99) – GIMNASIA y ESGRIMA de Rosario
Franco Borsellino 16, Augusto Capra 11, Maxi Yanson 13, Gastón Fredes 2, Pablo Mecoli 3(fi), Julián Fernández 20, Gregorio Traglia 7, Juan Pablo Evangelista 2, Octavio Parizzia 0, Juan Chaya 0, Iñaki Saenz 0
DT : Mariano Junco

(88) – COMUNA DE TIMBUES
Álvaro Roig 4, Alexis Knecht 6, Álvaro Chervo 5, Nahuel Ledesma 11, Andrés Meinero 32 (fi), Francisco Zuccali 15, Rodrigo Dadamo 0, Matías Lucero 15, Imamol Tempesta 0
DT : Gustavo Roig

Parciales : 27 – 14 , 18 – 28 (45-42) , 33 – 20 (68-42) , 21 – 26 (99-88)
Árbitros : Norberto Raggio y Leandro Mozzoni
Comisionado Técnico : Sergio Franchini
Estadio : Sede Centro GER

UN INDIO DIEZMADO
Matías Stival y Sebastián Bianchi no fueron de la partida en Timbúes ya que no pudieron ser registrados en el Sistema GES de CABB. El base aún no cuenta con el pase internacional proveniente de Chile.

IMPECABLE ORGANIZACION
El trabajo de la dirigencia mensana en todo lo referente a la organización estuvo a la altura de las circunstancias. El sector de Prensa fue ubicado en uno de los palcos, hubo además controles protocolares sanitarios a todos los asistentes al cotejo. Al público visitante se le dio un lugar específico para que pueden presenciar el partido comodamente.
La cantidad de espectadores que se llegó al centro de Rosario es significativo si se tiene en cuenta que es el primer encuentro de la temporada.

PROXIMOS COMPROMISOS
El miércoles GER recibe a Bell en tanto el Indio será local ante Libertad de Sunchales. Pero previo a que suceda esto, este domingo se completará la primera fecha con el encuentro en el Mini Estadio Velazco a la vera del Río Paraná entre el local Náutico y Libertad de Sunchales.

Fotos Pablo Evangelista Prensa GER

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *