
En el primer juego de la final del Torneo Clausura de la Conferencia Norte, Sportivo venció con lo justo a Independiente de Santiago del Estero por 78 : 76 en el “Gigante de la Avenida”. Aunque no mostró su mejor versión, logró hacerse fuerte en casa y ponerse 1-0 en la serie.
El partido fue parejo y con bajo goleo, especialmente en el primer cuarto (12-11). Independiente se mostró más suelto en el segundo parcial, pero Sportivo se mantuvo cerca gracias a la actitud de Nahuel Fino. En el tercer cuarto, el local mostró su mejor cara con un buen pasaje de Martínez y un perímetro más activo.
En el último cuarto, Sportivo llegó a sacar nueve puntos, pero la visita reaccionó y casi lo empata sobre el cierre. En una definición apretada, el rebote ofensivo de Rigada tras dos libres errados selló el triunfo para el rojiblanco.
Pablo Martínez (16) fue el goleador local, mientras que Cristián Amicucci (23) se destacó en la visita.
Comparte esta publicación en