Lo que dejó la reunión de la Rosarina donde se trataron temas de interés.

Ante la imposibilidad de reunirse de forma presencial respetando los protocolos oficiales, el Consejo Directivo de la Asociación Rosarina y más de medio centenar de clubes miembros de la misma tuvieron una charla telemática con el fin de definir algunos aspectos en consideración a la disputa de los torneos para esta temporada.

Edades de las categorías formativas

Existe la posibilidad concreta de comenzar las actividades deportivas a partir del 21 de Febrero , por tal motivo el debate se generalizó en torno al cambio de las edades en las categorías intermedias donde el Presidente de la entidad madre del básquet de la ciudad Marcelo Turcato se refirió a que lo correcto sería respetar lo que la CABB establezca y a partir de ahí establecer las edades definitivas correspondientes en divisiones menores.

Turcato fue claro que al no existir novedades se entiende que las categorías que seguiran estando con el mismo formato que la temporada 2019.  Como es de público conocimiento hay una marcada idea dentro del cuerpo de asesores de la propia Asociación y también de varios de los clubes en establecer las categorías con la modalidad par. Preferentemente en las categorías Sub 13 y Sub 19 se observa una dificultad que se profundizó con esta pandemia al no haber actividad.

En la reunión de ayer hubo algunos dirigentes que participaron activamente de este debate como Marisa Gasparini de Universitario, Pablo Criolani de Náutico Sportivo Avellaneda , José Maldonado de El Tala Club, Juan Pablo Rodríguez de Calzada, el Dr. Luis Alberto García de Fortín Barracas, Fernando Reich de Regatas, Federico Borgna de Los Rosarinos Estudiantil , Lucas Maidana de Red Star de San Lorenzo, Iván Maldonado de Sportsmen Unidos y Marcelo Massau de Talleres PRB

Cabe remarcar que la idea central de la Asociación Rosarina es respetar los lineamientos de CABB, se habló mucho de la creación de la categoría Sub 21 que contenga a los chicos que no tengan acceso a la Primera división de su club por lo tanto éste y otros temas se van a desarrollar por estas horas.

Dentro de un marco de cordialidad y de respeto, los clubes decidieron que en el transcurso de la semana van a expresar por escrito su opinión en cuanto a esta forma de jugar en las divisiones menores. Responderán una encuesta a través de un correo electrónico donde el mismo se tomará como una declaración jurada las alternativas de disputa que la Asociación Rosarina propone pudiendo agregar alguna sugerencia particular.

Las propuestas de las entidades se recepcionarán entre lunes y martes de la semana próxima y las mismas serán evaluadas.

Formato de torneos

La semana pasada dimos un adelanto de las opciones de competencia (ver La Rosarina ya propuso formatos de competencia para el básquet masculino tanto en Primera como en Inferiores.)

Al igual que con el tema de las edades , los clubes responderán su posición en la encuesta que se enviará por correo electrónico.

En relación a como se jugarán los torneos, el debate radica en los certámenes de Primera ya que es casi un hecho de que los torneos de Inferiores se disputan considerando la zonificación establecida. Por cuestiones de sanidad no recomiendan viajar distancias extensas de ahí que definitivamente se opte por esto.

De poder realizarse de forma presencial la Asamblea Ordinaria de la Asociación Rosarina el próximo 3o de Enero la premisa es tener establecidas las notas definitivas sobre todos estos temas.

Salutaciones a los clubes que competirán al nivel nacional.

Turcato aprovechó para informarle a todos los delegados sobre los cinco equipos de la Rosarina que se preinscribieron en el Torneo Federal saludando así a Sportsmen Unidos,Atalaya, Náutico Sportivo Avellaneda , Gimnasia y Esgrima y la Comuna de Timbúes. Además confirmó la presencia de Sportivo América nuevamente en la Liga Argentina segunda categoría del básquet nacional.

El cuerpo de clubes de la Rosarina ha participado con suma responsabilidad de esta nueva reunión en pos del básquet local , se acercan los tiempos de la vuelta, ojalá así sea.


 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *