En un encuentro pendiente de la sexta fecha de la Zona C del Pre Federal, Provincial en condición de vistante superó a Regatas de San Nicolás 80:82 sumando chances de poder avanzar a la siguiente instancia.
Regatas por su parte quedó muy complicado en la lucha por la clasificación a la segunda ronda.
De entrada los locales asumieron el liderazgo del encuentro fundamentalmente por el trabajo cerca del cesto de Andollo y Mena sin embargo Provincial desplegó un segundo parcial interesante y quedó a solo -2 al cabo de los veinte iniciales.
Tras el descanso largo , fue nuevamente Regatas el que propuso un mejor básquet de hecho culminó el tercer capítulo con ventaja favorable de +8.
No obstante Provincial no se resigno y con Facundo «Buda» Rodríguez y Federico Pérez como estandartes dio batalla en busca del triunfo. y a pesar de la mano triplera de Santiago López el Rojo se hizo de su cuarta victoria en el torneo.
REGATAS de San Nicolás (80): López 12, Lupinucci 14, P. Rodríguez 11, Andollo 14 (x), Mena 12 (fi), Lemme 2, Noguera 11, Felicetti 4. – DT Pablo Dastugue.
PROVINCIAL de Rosario (82): Parnisari 2, F. Rodríguez 23, Gómez 0, F. Pérez 27, Poratti 2 (fi), G. Pérez 6, L. Rodríguez 9, J. Bloch 5, Quiroga 8. – DT: Lucas Vanzini.
Parciales: 23-14, 16-23 (39-37) , 27-21 (66-58), 14-24 (80-82)
Árbitros: Olivera y Petroni
Estadio : » La Ribera»
Foto Prensa Provincial