Santa Paula de Gálvez uno de los clubes santafesinos que experimentó la aventura de la Liga Nacional allá por los 80 y 90 , además de ser protagonista en el contexto provincial siendo campeón años recientes de la Liga Provincial temporada 2016, piensa en su futuro que al parecer será el Pre Federal 2021 formalmente llamado Región Deportiva CAB 1.
El Azul galvense participó de las ediciones del Torneo Federal 2017/18, 2018/19 y la última fue la 2019/20 que por la pandemia no concluyó. La dirigencia teniendo sus argumentos decidió no participar de la campaña 2021 que se inició en Febrero de este año lo que conllevó a que la columna vertebral del elenco dirigido por Pancho Blanc se disuelva.
Se fueron Salvador Gileto , Gabriel Delbón y Nicolás Solari. Los dos primeros a otros equipos del TFB mientras que el armador santafesino probó suerte en la Liga Argentina aceptando la propuesta de San Isidro de San Francisco.
Este martes , el club lanzó una publicación en sus redes sociales donde bajó el título » Nueva etapa, nuevas ilusiones» da a entender su participación en este torneo clasificatorio a la tercera categoría y además la incorporación de Solari de cara a esta competencia
#PreFederalSFB
Una placa que dice mucho.
Santa Paula en el Región Deportiva CAB 1 y con el regreso de Nico Solari.
Seguramente habrá más novedades desde Gálvez #SFB @nicoel04 pic.twitter.com/AZH9StdzYA— SANTA FE BASKET | SFB (@SantaFeBasket) August 24, 2021
Nicolás de 31 años, con apenas 1.66 metros , es dueño de un arma letal de gol en su brazo izquierdo. En su primera y única experiencia hasta el momento en Liga Argentina jugando para San Isidro de San Francisco promedió 10,3 puntos y 3,3 asistencias por juego.

Nico se mostró feliz por su vuelta a Santa Paula y esto expresó
Desde un principio la dirigencia, cuando apenas finalizó mi vínculo con San Isidro, me habló para que vuelva.
En la temporada que no se terminó por la pandemia estuvo muy bien, cómodo en el club y en la ciudad. La gente es muy acogedora, hay buena predisposición para todo
Si bien esperé algo que pueda surgir de Liga Argentina, que finalmente no se pudo dar me decidí muy rápido y arregle acá en Gálvez. No lo dude ni un instante.
El santafesino recuerda su última temporada en el club y lo emparenta con su vuelta.
En la temporada que no pudimos finalizar veníamos muy bien, el equipo estaba solido , por eso considero que ahora mi motivación es una especie de la revancha de todo aquello. Creo que este año se va a armar algo lindo para pelear el ascenso, nosotros los más grandes trataremos de ayudar para conseguir ese objetivo y siempre acompañados por los proyectos del club en Inferiores.
Durante la temporada 2019/20 el santafesino jugó para el club galvense 19 partidos donde tuvo una media de 18.05 puntos por encuentro con un elevado porcentaje de efectividad (56 % TS, 43% T3 y 83 % TL) . A esto se agregan 5,3 asistencias y 1,3 recuperos.
Comparte esta publicación en