La Liga Provincial se reanundó este viernes con la disputa de forma integra de la 9na fecha.
Por la zona A , se disputaó el encuentro más atrayente de la jornada , el que sostuvieron los representativos de Tostado. En el «Fortín de la Garra» , Atlético fue más que San Lorenzo quedandose con el resultado final de 79 : 76 . El triunfo se apuntaló por la enorme labor de Mauro Natta que encestó 30 puntos. Alejo Mendez con 29 no fue menos en el local sin embargo con los 20 de Alejo Crotti no fueron suficientes para definitivamente ganar y conservar el liderazgo que ahora es propiedad de Atlético.
Huracán de San Javier fue el otro que ganó , fue ante Racing de San Cristóbal 91 : 75. Con el debut de Piedrabuena (6) y de Fabio Fernández (4) y el aporte de Cantero (22), Costanzo (22) y Borda (16) los sanjavierinos pretenden concluir con un triunfo en la última fecha para encarar la siguiente fase a la que ya están clasificados por suma confianza.
Quedó libre Unión de Avellaneda.
Ya sin el goleador Tomás Botta la responsabilidad ofensiva pasó por los 27 puntos de Gonzalo Sabatini y los 16 de Lucio Delfino. Nicolás Meyer que debutó con la casaca mensana hizo 11. En la AKD Fernando Funes marcó 24 e Ignacio Ferrari 22.
Gimnasia de no mediar nada extraño será el uno en la general de cara a los Playoffs.
En otros encuentros, triunfo de Olimpia de Venado Tuerto 58 : 65 ante Firmat FBC.
Descomunal la labor de Manuel García con su doble – doble figura de 31 puntos y 12 rebotes. Sebastián Molina Cano encestó 14 en el Rojo que hizo las veces de local en el gimnasio de Argentino de Firmat.
Trebolense se trajó a casa un importante triunfo , en su viaje al Coliseo del Sur de Ben Hur de Rafaela dio cuentas ante el local 65 : 81
Buen debut de Santiago Fedele que aportó 21 para la victoria. Santiago Calligaris terminó con 16 en el elenco rafaelino.
Cerrando lo acontecido este viernes. en el grupo C, Brown de San Vicente le quitó el invicto a Almagro de Esperanza , el conjunto de Sergio»Negro» Britos» se impuso de local 87 : 74 , mucho incidió la producción de Elías Iñiguez que se llevó a su casillero 29 unidades. El emblema verde Jonatan Morero sumo 19 . Los esperancinos que siguen en la cima de la zona tuvieron a Leo Strack en plenitud marcando 28 tantos.
La punta ahora no es solo de Almagro , con el triunfo de Unión de Sunchales el Bicho Verde alcanzó la cima. Los sunchalenses vencieron a Americano de Carlos Pellegrini por 86 : 56 mientras que Argentino de Firmat se hizo de su primer triunfo en la ruta, con 19 de Nicolás Helman el Cuevero derrotó a Atenas de Venado Tuerto 58 : 79
– RESULTADOS 9º FECHA
ZONA A
Huracán de San Javier 91 : 75 Racing de San Cristóbal
San Lorenzo de Tostado 76 : 79 Atlético Tostado
Libre : Unión de Avellaneda
ZONA B
Gimnasia de Santa Fe 89 : 85 Atlético Sastre
Firmat FBC 58 : 65 Olimpia de Venado Tuerto
Ben Hur de Rafaela 65 : 81 Trebolense
ZONA C
Brown de San Vicente 87 : 74 Almagro de Esperanza
Atenas de Venado Tuerto 58 : 79 Argentino de Firmat
Unión de Sunchales 86 : 56 Americano de Carlos Pellegrini.
-POSICIONES ZONA A
Atlético Tostado 12 (6-1)
San Lorenzo de Tostado 12 (6-1)
Huracán de San Javier 11 (4-3)
Racing de San Cristóbal 9 (1-7)
Unión de Avellaneda 8 (1-6)
-POSICIONES ZONA B
Gimnasia de Santa Fe 18 (9-0)
Olimpia de Venado Tuerto 15 (6-3)
Atlético Trebolense 13 (4-5)
Atlético Sastre 12 (3-6)
Firmat FBC 12 (3-6)
Ben Hur de Rafaela 11 (2-7)
-POSICIONES ZONA C
Almagro de Esperanza 17 (8-1)
Unión de Sunchales 17 (8-1)
Brown de San Vicente 14 (5-4)
Americano de Carlos Pellegrini 11 (2-7)
Deportivo Atenas de Venado Tuerto 11 (2-7)
Argentino de Firmat 11 (2-7)
-PROGRAMA DE PARTIDOS 10º FECHA
ZONA A
Atlético Tostado vs. Huracán San Javier
Unión de Avellaneda vs. San Lorenzo de Tostado.
Libre : Racing de San Cristóbal
ZONA B
Olimpia de Venado Tuerto vs. Gimnasia de Santa Fe
Trebolense vs. Firmat FBC
Atlético Sastre vs. Ben Hur de Rafaela
ZONA C
Argentino de Firmat vs. Brown de San Vicente
Americano de Carlos Pellegrini vs. Atenas de Venado Tuerto
Almagro de Esperanza vs. Unión de Sunchales.
#LigaProvincialLPBSF 🏀
-Resultados Finales | Fecha 9️⃣Zona C
Brown SV 87:74 Almagro ESP
Unión SUN 86:56 Americano CP
Atenas VT 58:79 Argentino F#SFB @PrensaFebasanta pic.twitter.com/5zVISxYgSy— SANTA FE BASKET | SFB (@SantaFeBasket) January 29, 2022
Triunfo de Santa Rosa por Liga Provincial Femenina.
Las Halcones superaron a Náutico 63: 49 por la tercera fecha de la zona N
Ver esta publicación en Instagram
Foto Atlético Tostado