“Queremos que los clubes de Santa Fe tengan su competencia regionalizada y estable durante todo el año. Estos torneos junto a la afiliación directa a CAB de las asociaciones vienen a normalizar y ordenar una región muy importante del país para el desarrollo del básquet argentino. De esta manera, Santa Fe tendrá competencia oficial masculina y femenina, y sus jugadores y jugadoras volverán a estar en el radar de los cuerpos técnicos de selecciones formativa”, expresó Losada en conferencia de prensa.
Los integrantes de la Región Deportiva 5 y las asociaciones de Santa Fe, Rosario, Cañada de Gómez, Rafaela, Oeste Santafesino y Venado Tuerto afiliadas directamente a CAB serán los primeros en comenzar con estos certámenes, gestionados en conjunto.
De esta manera, quedará garantizada la competencia oficial desde la categoría U12 hasta la U21 masculina y femenina, sumados también a los Prefederales y campeonatos de mayores correspondientes. Estos torneos locales y regionales serán clasificatorias a las instancias nacionales organizadas en conjunto entre las afiliadas, Regiones Deportivas y Asociaciones.
Cada región estará conformada por zonas que serán determinadas a partir de los equipos inscriptos. Es importante señalar que los certámenes se disputarán bajo el Sistema de Registración Digital (SiReDi) utilizando planilla digital en cada encuentro.
Comparte esta publicación en