Timbúes se armó fuerte de cara a su primera participación en el Torneo Federal

El inicio de la nueva temporada del Torneo Federal está a la vuelta de la esquina. La CABB informó que la tercera división del basquet argentino se pondrá en marcha a partir del 5 de febrero.

Por tal motivo los equipos trabajan contra reloj para delinear sus planillas y paralelamente planificar sus esquemas de trabajo de cara a una competencia que aún posee algunos aspectos inconclusos que no fueron anunciados por la organización. Formato de juego, regionalización, duración del torneo, definición del mismo, cantidad de ascensos, si habrá descensos todos ellos son puntos que todavía los clubes no conocen  en profundidad.

Esto no detuvo a la organización de TIMBUES , y según lo que logramos averiguar el equipo que conducirá Gustavo Roig tiene la plantilla cerrada con vistas a su primera incursión en la categoría.

A continuación uno a uno los elegidos por Roig.

Habrá cuatro jugadores que seguirán de la campaña pasada en la Liga Provincial donde el Indio había finalizado en 8° lugar en Fase Regular al momento de suspenderse el certamen

Nahuel » Momia» Ledesma , Alexis Knecht y los hermanos Lautaro y Rodrigo Dadamo serán parte de la nueva formación.

Alexis Knecht – Foto Pato Carugati

Ledesma campeón del TFB 2018/19 con Central Entrerriano de Gualeguaychú junto a Knecht que jugó Liga Argentina en Deportivo Viedma y Echague entre otros llegaron para reforzar al Indio en la Copa Santa Fe.

Nahuel Ledesma – Foto Pato Carugatti

Los hermanos Dadamo participaron de todos los procesos de Timbúes Basquet desde sus años en Primera C, estando presentes en los ascensos que logró el equipo en los certamenes de la Asociación Rosarina

Ahora bien , habrá varias caras nuevas , los rosarinos Matías Stival , Álvaro Chervo (U23) y Álvaro Roig (U21), el pellegrinense Andrés Meinero y el sangenarino Francisco Zucalli (U23)

Stival jugó gran parte del 2019 la Liga Argentina en Sportivo América hasta emigrar al Quilicura chileno , Chervo canterano de Fortín Barracas lo hizo en Ferro de Concordia el Federal pasado.

Matías Stival en Quilicura Basket – Foto Quilicura
Alvaro Chervo – Foto Ferro de Concordia

Además de estos ex Sportivo América el plantel tendrá a Andrés Meinero ala pivote nacido en Carlos Pellegrini de una calidad que gravitará en este torneo y Francisco Zucalli un jugador funcional que también lo será en esta nueva estructura. Ambos fueron parte del elenco verde dirigido por Hugo Luna en la última Liga Argentina.

Francisco Zucalli y Andrés Meinero – Foto Rosario Basquet

El base de recambio será Álvaro Roig sobrino del entrenador, ex Temperley y Ferro de General Pico en la frustrada 2019/20 del TFB .

Alvaro Roig – Foto Ferro de General Pico

Completan la planilla los juveniles Santiago Palladino (U19) surgido de Paganini Alumni de Granadero Baigorria y los venadenses Matías Lucero (U21) y Francisco Alvarez Lamas (U19) ambos provenientes de Deportivo Atenas.

El miércoles por la mañana Roig comenzará la primera semana de trabajo con un régimen de concentración ambulatorio tal como nos mencionó , el mismo está planificado para seis horas diarias de entrenamiento divididas en dos turnos salvo un día donde habrá una única jornada.

Entre turno y turno los jugadores almorzarán un menú deportivo preparado por un nutricionista , para descansan y luego regresar al entrenamiento vespertino.

En la última semana de preparación habrá algún partido de competencia.

El equipo de la Comuna, que hará las veces de local en el gimnasio del Atlético Timbuense hasta tanto no finalicen las obras del Polideportivo que construye la gestión de Ámaro Fito González presidente comunal y que tiene a Federico Rodriguez como secretario de Deportes, saldrá incluido esta semana como uno de los nuevos equipos que participarán del TFB 2021. Náutico Sportivo Avellaneda, Gimnasia de Rosario y Belgrano de San Nicolás junto al Indio se podrían sumar a Sport Club, Sportivo de Las Parejas, Atalaya, Santa Paula y Sportivo Suardi y todos ellos conformar una linda zona de competencia.


Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *