Un triple de Quiroga le dio a Libertad su primer triunfo en la ruta.

La Comuna de Timbúes enfrentó a Libertad de Sunchales por la octava fecha de la División Centro. El triunfo fue para la visita 99-98 en un duelo que se definió sobre el epílogo del encuentro con un triple del escolta aurinegro Nicolás Quiroga.

Durante la primera mitad el tramite fue equilibrado, aunque el Indio fue siempre más claro en sus idas hacia el canasto rival aportando intensidad a la hora de defender el suyo.

Luego del descanso largo, la tónica del encuentro no iba a tener visibles modificaciones, era en todo momento el local él que llevaba las riendas del juego.

Libertad, viniendo de atrás, comenzó a mostrar otra cara fundamentalmente en el último cuarto.
Llegó así el minuto de cierre del encuentro , el lumínico indicaba 96-92 a favor de la Comuna, con celebridad en las siguientes dos poseciones Libertad pudo igualar en 96. Acto seguido con medio minuto por jugarse a través de una ofensiva anotada por Zuccali (98-96) los de Roig tomaron el control.

Tras el tiempo muerto de Schierano, Nicolás Quiroga se la jugó ejecutando un formidable disparo desde los 6,75 mts que tuvo destino de red. Así los sunchalenses pasaron al frente 99-98 con solo 5´´ para la conclusión.

En la reposición Stival intentó por todos los medios anotar , no tuvo fortuna y de este modo los Tigres Juniors se anotan su tercer éxito en fila. Final Comuna de Timbúes 98-99 Libertad de Sunchales.

Varios jugadores de ambos equipos tuvieron rendimientos superlativos, Stival y Chervo con 26 y 24 puntos respectivamente en el local, mientras que Manuel Alonso que anotó 30 y Nicolás Quiroga con 25 se destacaron en el equipo visitante. Quiroga por la acción ganadora y sus 27 de valoración fue la figura del partido.

Síntesis
COMUNA DE TIMBUES (98) : Stival 26, Roig 3, Chervo 24, Zuccali 18, Dadamo 12(fi), Alvarez Lamas 11, Bianchi 4 – DT: Gustavo Roig.-
LIBERTAD de Sunchales (99) : Reynoso 6, Breques 15, Alonso 30, Quiroga 25, Porporatto 2 (fi), Barbieri 3, Peterlín 0, Pérez 4, Chiaraviglio 9, Maretto 5 – DT : Nicolás Schierano.-

Parciales 25-22 , 26-21 (51-43) , 31-30 (82-73), 16-26 (98-99)
Árbitros : Meza y Araujo
Comisionado Técnico : Sergio Francini.

Resultados 8va Fecha.

NÁUTICO SP. AVELLANEDA 68-92 INDEPENDIENTE de Oliva
GIM. Y ESGRIMA de Rosario 85-82 9 DE JULIO de Río Tercero
COMUNA DE TIMBUES 98 – 99 DEPORTIVO LIBERTAD de Sunchales

Los próximos partidos.

8va Fecha
SPORT CLUB CAÑADENSE vs. 9 DE JULIO de Rio Tercero | Domingo 25/04/2021 – 20 hs

11na Fecha
BIBLIOTECA BELL vs. GIM. Y ESGRIMA de Rosario | Viernes  23/04/2021 – 22 hs
NÁUTICO SP. AVELLANEDA vs. COMUNA DE TIMBUES
 | Viernes 23/04/2021  – 20 hs
SPORTIVO SUARDI vs. DEPORTIVO LIBERTAD de Sunchales | Viernes 23/04/2021 – 21:30 hs
SPORT CLUB CAÑADENSE vs. 9 DE JULIO de Río Tercero | Viernes 23/04/2021 – 21 hs
9 DE JULIO de Morteros vs. INDEPENDIENTE de Oliva | Viernes 23/04/2021 – 22 hs

Las posiciones.



 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *