Este viernes la CAB informó a las Federaciones y Asociaciones las condiciones generales para disputar los torneos Pre Federales masculinos a realizarse durante el año 2022.
Ver esta publicación en Instagram
Se estima que los mismos se inicien entre los meses de Agosto y Setiembre próximo.
Cabe señalar que estas competencias también pueden están circunscriptas a clubes que pretendan ser parte a través de la creación de Regiones deportivas como la ya vigente Región 1 . Durante el 2021 se disputó el primer PRE FEDERAL torneo donde el campeón fue Santa Paula de Gálvez y que nucleó clubes de las Asociaciones de Rosario, San Nicolás y Pergamino.
Aquí los puntos salientes de la nota enviada
- Las competencias Pre federales a realizarse en los próximos meses serán condición necesaria para la clasificación a la Liga Federal del año 2023
- La fecha en la cual las regiones deportivas o federaciones deberán tener sus clubes clasificados será el 1 de diciembre del 2022
- La conformación de la plantilla de La Liga Federal 2023 es: 4 jugadores mayores libre, 2 jugadore
- s U23 y 4 jugadores U21. Por lo tanto se recomienda que los prefederales se disputen de la misma manera.
- A los efectos del cómputo de las edades La Liga Federal será un torneo de inicio 2023 y los pre federales 2022
- Será de carácter obligatorio la utilización integral del sistema CAB- SIREDI y planilla digital
- Se requerirá que los torneos pre federales tiendan a tener 14 partidos por club en su formato de disputa
- Los reglamentos y Tribunal de disciplina serán los propios de la región deportiva o federación.
Nota CAB 1922022 Pre Federal Masculino CAB
Comparte esta publicación en