La historia de DUNK-M una joven empresa de indumentaria dedicada al deporte de la naranja.


DUNK-M confecciona prendas de básquet tanto para hombres como para mujeres. Su crecimiento es sostenido desde su creación a la fecha, por tal motivo dialogamos con su titular Julieta Molina.

– Cuándo comenzaste con este emprendimiento ?

En realidad la idea la tenía hace bastante tiempo, siempre me gustó el básquet y además de ver partidos siempre prestaba atención a cómo estaban vestidos los jugadores, entonces un día dije voy a arrancar con unos diseños míos para ver si gustan y así fue. Arranque con camisetas y short de básquet femenino porque ví que la ropa de básquet de hombre era divina, pero las señoritas del básquet no encontraban algo cómodo para ellas como ser short de damas y camisetas más chicas, y ese fue el principio, en el año 2015 salió la primera tanda de indumentaria.
Al primer evento que fui con mi stand fue al Campus Femenino que se hizo en el Club Atalaya en el cual le hicimos la indumentaria a todas las campistas y me sirvió para hacer contactos y conocer clientes.
Ahí mismo, en el evento cerramos vestir a varias categorías del femenino del Club Ben Hur de Rafaela.

– Cómo fue el crecimiento del negocio ?
Mi meta en cada trabajo es poder cumplir en tiempo y forma con lo pactado. Eso creo que fue la base de mi crecimiento, cumplir con el cliente me ayudó a que ellos confiarán en mi y puedan ver al final del trabajo que todo salió bien y fundamentalmente se llego a la fecha pactada.

– Cómo estaba el negocio antes de esta situación de Cuarentena que nos aqueja y de que manera te afectó esta inactividad económica ?
Estábamos en el período del año que pasamos presupuesto y cerramos trabajos, así que nos tomó cómo a todos por sorpresa, tenía muchos planes para el 2020 que creo que vamos a tener que lograrlos más a fin de año y para el 2021, pero siempre pensando en positivo y entendiendo que esto nos afectó a todos por igual.

Nos imaginamos que tal vez te hayas tenido que «reinventar» , qué ideas innovadoras tenés en estos momentos comlplicados ?
Muchas opciones no hay en nuestro rubro, lo que si, sigo planeando la vuelta con cosas nuevas e ideas de expansión en lo que refiere a indumentaria de básquet.

Para concluir la nota, Julieta nos relató una anécdota que grafica el trabajo constante desde hace años.

«Hace un tiempo atrás viajaba en colectivo y veo a un muchacho caminando por calle Mendoza, entonces miro lo que tenía puesto y digo: qué linda camiseta, me llamó la atención el diseño y cómo quedaba puesta. Cabe aclarar que uso lentes para ver de lejos y ese día no los tenía puestos.
Cuando el colectivo arrancó veo más de cerca al este muchacho y observó que llevaba una camiseta que yo había confeccionado, era la camiseta de la reserva del Club Echesortu. Claro me tomó de sorpresa verla en la calle en otro ambiente que no era una cancha de básquet. Ahí me dije a mi misma… pero mira vos.. están saliendo bien las cosas.»

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