INTERES GENERAL

Los entrenadores tienen la palabra – DANIEL MONTERESINO.

Es el momento de conocer algo más de Daniel Monteresino , el actual entrenador de Campaña de Carcaraña, surgido de ADEO y con notables campañas de los seleccionados de la Cañadense.


Año y Club donde nació tu relación con el básquet ?
Año 86 87 (soy muy malo con las fechas) , en ese entonces mi vecino Osvaldo Sayas fue a mi casa para llevarme al club Everton.

Hasta qué edad jugaste y cual fue tu último club como jugador ?
Hasta los 33 años en Adeo.

A qué jugador admiraste o imitaste en aquella época ?
Admiraba a Marcelo milanesio … lo imitaba muy bien .. en lo lento (risas)

Practicaste algún otro deporte ?
De forma oficial sólo básquet.

Porqué eligiste ser entrenador ?
Ya en mis últimos años cuando jugaba pensaba en que podía ayudar. Creía que por haber jugado 25 años al basquet era un tramite ser entrenador . Me equivoque , al nivel que sea hay que prepararse.
Cuando era más joven me ofrecieron ser profe de mini basquet a lo cual dije no por no estar preparado para esas categorías , ya más de viejo empezó todo.

Foto Prensa ADEO

Quién fue tu primer entrenador ? Claudio Bragalenti.

Te acordas de tu primer partido como DT ?
Versus Sportivo Rivadavia de San Genaro en el año 2013 por el Federativo C.

Tuviste algún maestro en los comienzos en esta profesión ? ¿Qué era lo que veías o ves en él ?
De todos los entrenadores que tuve siempre saque cosas , desde el primer entrenador al último.

Actualmente qué entrenador es tu predilecto ?
Lo mismo que la pregunta anterior, de todos los entrenadores que tuve la oportunidad de ver trabajar tome cosas que yo considero interesantes y que van con la idea que tengo de juego. Siempre trató de ir agregando cosas y siempre de nuestro basquet.

Qué jugadores que dirigiste no pueden faltar en tu quinteto ?
No podría darte un nombre (tampoco dirigí a muchos) seguramente a todos en algún momento los voy a necesitar para que resuelvan y tomen decisiones.

Si pudieras elegir tu equipo ideal cuál sería ?
Mi equipo ideal es el de todos mis amigos, jugamos desde muy chicos juntos ganando torneos de inferiores y de primera . Algún “loquito” de ellos sigue jugando. Tuve la suerte de jugar con él cuando éramos chicos y después de grande ser su entrenador. Son lujos(Risas)

Qué jugador que dirigiste te impactó como jugador y como persona ?
Como persona no me sorprendió nadie, tuve la suerte de dirigir desde los más chicos a los más grandes todos buenas personas y como jugador no se me sorprendió pero considero que Uriel Pascualetto tiene un potencial terrible que si el se lo propone puede jugar en niveles superiores.

Cuál fue el mejor equipo que entrenaste ?
Me gustaron muchos equipos , hubo una camada de inferiores de Adeo que jugaba bien, otro el equipo de Primera que jugó la Copa Santa Fe 2018 jugaba bien  y también el equipo del año pasado de Campaña . Estuvimos a un (1) minuto de jugar la Final de la Cañadense. Terminamos el año jugando bien. Creo que es por ahí el tema.


Cuál es el mejor equipo que viste jugar ?
Me gusta el estilo de juego de Norte , comparto muchas cosas de Sportsmen Unidos de Rosario y un poco más atrás en el tiempo Atenas de Milanesio, Campana, Oberto. Soy de mirar mucho basquet y de todas las categorias.

La GENERACION DORADA qué es significa para nuestro basquet ?
Nos empezaron a respetar como país en el mundo del basquet. A partir de ahí se dieron muchas cosas juntas:  jugadores de élite en las mejores ligas coincidieron todos juntos en un mismo equipo dejando su chapa,  su apellido , sus egos fuera de la cancha y formaron un equipo que competía de igual a igual con todos. Desde mi humilde opinión, creo que el entrenador era justo el que necesitaba ese equipo sin tanta cara de preocupado y con ideas claras.

NBA o Basquet FIBA ? FIBA

Del 1 al 10, nivel de la competencia argentina ? Seis (6)

Cambiarías algo del nivel donde actualmente dirigís ?
Creo que el nivel de nuestra Liga lo subimos y lo bajamos nosotros los entrenadores cuando nos ponemos a trabajar desde Mini a Primera. Si trabajamos bien el nivel de la competencia sube sino trabajamos los jugadores no aprenden y el nivel cae.Considero que el basquet es un deporte muy fácil para jugar pero el que lo enseña lo tiene que hacer bien.

Foto Prensa Campaña

Qué es la familia hoy en tu vida ? Mis héroes en este gran lío.. es todo lo que tengo.

Una fortaleza : Soy muy positivo.(por ahí muy positivo..ya por de más)

Una debilidad : No se si es una debilidad pero soy muy ansioso.(mal)

Un hobby : hacías milapizzas ..las mejores de la provincia (Risas)

Una película : alguna de suspenso , si me gustó te la miro 10 veces.

Una canción : cualquiera de LOS PIOJOS

Tu lugar en el mundo ? Con mi familia en cualquier lado.

Tenés muchos amigos ? , alguno de tu profesión ?
Alguien alguna vez me dijo conocidos un montón , amigos amigos muy pocos. No creo mucho entre la amistad de entrenadores (Risas)

Dónde te ves dentro de 10 años ?
Con mi familia y amigos y si estoy relacionado al basquet mejor..igual no se que voy a hacer mañana.

 

Opiná