TORNEO FEDERAL

La proeza del Lobo Parejense.

Sportivo de Las Parejas celebró un ascenso increíble del Federal al ex TNA.


Es algo usual que al inicio de la preparación para afrontar cada temporada , los equipos a través de sus dirigentes y entrenadores delinean sus objetivos . Estos pueden tener diversa periodicidad , y dispares alcances.
A mediados del 2015, un club de nuestra provincia alcanzó uno de los propósitos por los cuales motivaron ese año su participación en el Torneo Federal . Ese club fue Sportivo de Las Parejas que en Junio del 2016 logró el ascenso en aquel momento al Torneo Nacional de Ascenso TNA hoy de denominación LIGA ARGENTINA.
El Lobo hacía de la temporada 2013 / 2014 que participaba del tercer escalón del basquet nacional luego de haberse consagrado en el distante Argentino de Clubes 2012 hoy apodado Liga Provincial.
Tras tres campañas de presencias en el Federal, el conjunto dirigido por el rosarino Agustín Pujol cautivó con su efectivo juego la atención de sus seguidores y paulatinamente del público amante de la competición.
Ganó con el 70 % de triunfos (21-9) la etapa regular , logrando el primer lugar de la División Litoral ubicación compartida con Central Entrerriano.
Esto le valió acceder directamente a la instancia de Playoffs de Conferencia empezando una fenomenal cruzada
hasta llegar al Final Four disputado en el mítico estadio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste.
Aquel sábado 11 de Junio Sportivo de Las Parejas promovió un estupendo desempeño ante Belgrano de San Nicolás que le posibilitó llegar al segundo peldaño del basquet argentino. Fue triunfo 92-83 ante los nicoleños de Gandoy, Gabini y compañía.
El ascenso ya estaba en casa, con la ilusión a flor de piel los de Pujol intentarón el título , terminaron cayendo frente a Temperley 68-59 pero esto no iba a impedir que sus memorias se olviden de aquella proeza que fue subir de categoría.

La campaña.
Fase Regular : 21 – 9
Playoffs Conferencia
Cuartos de Final 3-1 vs. Unión de Sunchales
Semifinales 3-0 vs. Unión de Goya
Final 3-2 vs. Regatas de Concepción del Uruguay
Final Four
Semifinal 92-83 vs. Regatas de San Nicolás
Final 68-59 vs. Temperley
Clasificación Final : 2°
El plantel.
Juan Ignacio Rodriguez Suppi
Marco Luchi
Andres Gambone
Uriel Pascualetto
Angelo Carlachiani
Augusto Rossi
Mauro Negri
Mauro Tarrago
German Chiaruttini
Manuel Castellani
Lucio Castellani.
Mariano Ortega.
Entrenador : Agustín Pujol.
Asistentes : Lionel Ossola y Alejandro Simonutti.
Preparador Físico : Santiago George.

Los actuales sobrevivientes

De ese equipo hoy quedaron en el plantel jugando el Torneo Federal los jugadores Angelo Carlachiani y Mauro Negri. A ellos se le deben sumar Lionel Ossola asistente y Santiago George preparador físico.

Fotos : Torneo Federal

Opiná