El fuerte viento en la noche de este miércoles no impidió que haya básquet en Rosario. Se jugaron dos encuentros , uno por la élite y el restante por la Primera A más una fecha completa del certamen aniversario.
Por un encuentro pendiente de la 5ta fecha de la zona 1 de la máxima categoría , Náutico, en su estadio Velazco se cargó con una nueva victoria , la tercera consecutiva fue ante El Tala por marcador de 103:65.
El triunfo de anoche coloca al elenco de Móndolo en la carrera por alcanzar el primer lugar del grupo, algo que tendrá que dirimir con UyP y la Comuna de Timbúes.
Gran partido de Nicolás Giraudo , autor de 32 puntos con goleo repartido en todas sus intervenciones en el partido. Ya sin Marcucci la faceta ofensiva también fue responsabilidad de Stegmayer que anotó 16 y de Rosas que regresó convirtiendo 11 unidades.
Síntesis
NÁUTICO (103): Arfilli 5, Móndolo 8, Marinelli 2, Pansarasa 4, Stegmayer 16, Iglesias 9, Giraudo 32, Fernández 1, D’Ángelo 7, Derevianyj 4, Escobar 4, Rosas 11. – DT: Gustavo Móndolo.
EL TALA (65): Ruiz Díaz 2, Capisano 0, MacGuire 0, Gerbaudo 15, Brizuela 5, Camino 9, Grgicevic 7, Paz 2, Carballo 1, Herrera 8, Scalella 16. – DT: Gustavo Lalima.
Parciales : 34-16, 18-18 (52-34) ,19-14 (81-48), 22-23(103-65)
Árbitros: Valente y Olivera
Estadio: «Velasco» CNSA
Las posiciones.
Los próximos partidos.
Por motivo de la realización de las P.A.S.O del próximo domingo , no hay fecha de Superliga por lo que mayormente la actividad se reprogramó para el miércoles 15 de setiembre aunque habrá dos encuentros este viernes 10.
Estos son los partidos
-ZONA 1 | 8º fecha
Miércoles 15 (21 hs)
Unión y Progreso vs. Echesortu
Comuna de Timbúes vs. El Tala
Náutico le ganará los puntos a Sportivo América
-ZONA 2 | 11º fecha
Viernes 10 (21 hs)
Ciclón BBC vs. Saladillo
Sportsmen Unidos vs. Atalaya
Miércoles 15 (21 hs)
CAOVA vs. Temperley
Victoria de Estudiantil en el cierre de la octava fecha
Se completó la octava fecha del ascenso a la Superliga con el triunfo de Estudiantil de visitante 67:73 ante Universitario.
Síntesis
UNIVERSITARIO (67): Introna 7, Catini 6, Cavalieri 8, Pedraza 0, Fernández 16, Cantaberta 7, Fussi 6, Serniotti 17. – DT: Juan Carazay.-
LOS ROSARINOS ESTUDIANTIL (73): Muñoz 2, Borgna 11, Prato 7, Lencina 16, Morbidoni 7, Craia 5, Schesi 13, Fornés 4, Acuña 8, Báez 0. – DT: Federico Sauro.-
Parciales : 16-21, 22-22 (38-43),13-20 (51-63)16-10(67-73)
Árbitros: Gerez y Betoldi
Estadio: CAUR
Las posiciones.

Los próximos partidos.
El lunes 13 jugarán por la zona 1 (fecha 9) Libertad recibiendo a Provincial y Talleres frente a Sportivo Federal mientras que por la zona 2 (fecha 3) el viernes 10 en el «Planchado Marcucci» Alumni de Casilda será local ante Calzada.La fecha 9 de la citada zona se abrirá el martes 14 con los duelos entre Alumni y Gimnasia y Calzada ante Universitario para continuar el viernes con Unión de Arroyo Seco ante Los Rosarinos Estudiantil.
Foto Guillermo Buelga.-
Comparte esta publicación en