INTERES GENERAL

El 27 de Junio en Rosario será el DIA MUNICIPAL DEL JUGADOR DE BASQUET.

En homenaje al "BUBY" Le Bihan, el Concejo Deliberante de Rosario aprobó en su sesión virtual de este jueves que el día 27 de Junio se conmemoré el día del jugador de básquet.


El 27 de Junio de 1941 nacía en la ciudad de Rosario Víctor Hugo Le Bihan, una gloria del básquet rosarino, provincial y nacional.
“Buby”, como se lo llamaba habitualmente, fue uno de los jugadores más destacados de la provincia e integró una generación que le trajo grandeza al básquet santafesino.

Como jugador tanto su amado Sportsmen Unidos como los seleccionados de la ciudad , de Santa Fe y de Argentina disfrutaron de su elegancia y su singular estilo que siempre sobresalió por sobre el resto .
Luego su carrera también lo vio como entrenador de varios equipos representando un ícono de la materia.

El amor y la pasión que el “Buby” transmitió por este deporte generó en su figura un grato recuerdo siendo una persona siempre predispuesta a diálogos con sus pares y a brindar una palabra autorizada en el ambiente basquetbolísitico.

Este miércoles el Concejo Municipal de Rosario incluyó una moción para la creación del DIA MUNICIPAL DEL JUGADOR DE BASQUET para que la misma sea tratada por la Comisión de Labor Parlamentaria en la sesión on – line este jueves.

Aprobada la misma por unanimidad, se decretó que el 27 DE JUNIO se conmemoré dicho homenaje al basquetbolista rosarino recordando así el día de nacimiento del gran “Buby”.

Opiná