INTERES GENERAL

“Player 12”: el robot por el que podrás ver tu deporte como si estuvieras en el estadio.

Inicialmente fue pensado para ver partidos de Fútbol pero se puede adaptar a todo deporte que se dispute en estadios.


Una aplicación conectada a un robot instalado en el asiento correspondiente de cada abonado deportivo, podría ser la solución para asegurar tanto el ambiente en la tribuna como garantizar el mayor apoyo virtual posible del aficionado a su equipo.

El producto se llama ‘Player 12’ y ha sido desarrollado por Idemm Farma, empresa catalana especializada en desarrollo de aplicaciones para Telemedicina y Control Remoto de Pacientes.

‘En tu casa o donde estés, podrás no solo hacer llegar tu aliento al equipo al que estás abonado, sino que también verás y sentirás el partido como si estuvieses en tu asiento asignado del estadio’, afirma Josep Garcés, impulsor de esta idea y director general de Idemm Farma.

La iniciativa surge para tratar de hacer frente a algunas de las principales consecuencias que se derivan de la decisión de jugar a puertas cerradas el resto de la temporada a causa de la pandemia por coronavirus.

El sistema ‘Player 12’ es un medio de conexión de los aficionados con su equipo para que, a través de una app. móvil conectada a un equipo robotizado, puedan asistir al partido virtualmente, en directo y desde su propia localidad en el estadio.

Un robot, situado en el asiento del usuario, transmite a este una señal de vídeo en directo del evento y, asimismo, traslada de vuelta hacia el estadio, a través de una pantalla y sistemas de altavoces, las sensaciones y emociones que genera el usuario desde su grada en el domicilio.

Garcés destaca que el desarrollo tecnológico de ‘Player 12’ ‘permite la completa personalización de la herramienta en ambos extremos, estadio y usuario’.

Según reconocen los desarrolladores de este sistema, ‘Player 12’ resultará útil en este momento puntual determinado por la pandemia, pero también será de interés para completar o ampliar la asistencia virtual del aforo de los estadios, tanto en eventos deportivos como en conciertos, ofreciendo al usuario un punto de vista que trasciende el ofrecido por la señal de televisión, al permitir su participación virtual en estos eventos, con percepción y emisión de sensaciones propias en directo.

EUROPRESS

Opiná