ROSARINA

Marcelo Turcato : “En la Rosarina trabajamos para y con los clubes”.

Una charla a fondo con el Presidente de la Asociación Rosarina Marcelo Turcato.


Este sábado #SFB tuvimos la oportunidad de entablar una profunda charla con Marcelo Turcato , presidente de la Asociación Rosarina de Básquetbol.

El balance de la Súperliga, competencias a futuro tanto en Primera División y Divisiones Intermedias, modificaciones de las edades en los torneos de menores , el nuevo sistema de gestión y el recambio dirigencial fueron algunos temas en cuanto a lo asociativo.

La charla también pasó por los motivos del apoyo de la Rosarina a la reforma de estatuto de la Conferencia Argentina de Básquetbol.

Turcato considera que “lo que se propone desde la CABB es democrático”.

Una posible Liga Federal de Desarrollo reemplazando al actual Torneo Federal fue otros de los aspectos que se tocaron en la charla.

El que hoy la Federación Santafesina de Básquet no tengo representantes en la CABB también fue tema de conversión del cual Turcato dio su opinión.

“Un Consejo asesor con protagonistas de todas las épocas de básquet de la Rosarina es algo que me interesaría crear” , manifestó Turcato.

Por último , Turcato adelantó que están trabajando en un Encuentro Virtual por el tradicional evento de Mini Basquet que se realiza desde cuatro décadas en el ámbito de la Asociación.

Opiná